FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, enero 14, 2010

Aviones y helicópteros del Rally Dakar en San Rafael

Fuente: mediamdz.com
http://www.mdzol.com/mdz/nota/184043-El-show-de-las-aeronaves-que-acompa%C3%B1an-al-rally-Dakar/

El rally Dakar 2010 traerá consigo a San Rafael otro atractivo que, si bien no es parte del show central, protagonizado por los competidores y sus potentes máquinas, sí es una excepcional oportunidad de conocer una diversidad de aeronaves que permanecerán estacionadas en el aeropueto central de la ciudad.

El comodoro Martín Favaro, jefe del aeropueto Santiago Germanó de San Rafael, al igual que en la edición 2009, anunció que la pista de la base aérea permanecerá abierta al público, de modo que se podrán recorrer y avistar los aviones y helicópteros junto a un guía perteneciente a la seguridad aeroportuaria local.

“Luego de que hayan aterrizado todas las aeronaves, se permitirá el acceso del público al aeropuerto, junto a guías que les mostrarán las aeronaves, para que este show pueda extenderse a la parte aeronautica”, expresó Favaro.

El horario aún no se estableció con exactitud, pero se estima que las visitas podrán hacerse entre las 16 y 18 horas, una vez que las 25 aeronaves que acompañan el Dakar estén debidamente aparacadas en la pista. El comodoro indicó se dividirán los visitantes en grupos de no más de 10 personas.


Entre estos especímenes del aire podrán verse dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (foto) -avión de gran porte utilizado para el trasporte táctico, propulsado a cuatro motores turbohélice dispuestos en las alas-. Otras dos aeronaves proporcionadas por el Ministerio de Defensa que llegarán a la ciudad son los aviones Fokker F-28 -destinados al trasporte de pasajeros y cargas-.

Se verán también aviones de tipo comerciales, entre ellos dos Metro Merlin, aeronaves Saab 340, entre otras máquinas privadas tipo charters. Entre las 25 aeronaves aterrizarán 12 helicópteros: entre lo que estarán los Bell UH-1H -nave militar utilitaria-.

Todo este gigantesco despliegue aeronáutico forma parte de la logística que engloba llevar adelante una de las competencias más exigentes del mundo, según se ha dicho.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada