lunes, agosto 31, 2009

Ilyushin Finance suministrará 17 aviones a Brasil, Ecuador y Perú

Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 20 de agosto, RIA Novosti. La empresa rusa Ilyushin Finance Co (IFC) para la comercialización de los aviones de la misma marca firmó hoy tres precontratos con compañías aéreas de Brasil, Ecuador y Perú para suministrar 17 aviones de distinto tipo.
El contrato más importante fue firmado Brasil, que por primera vez compra aviones de fabricación rusa mediante la compañia brasileña Clean Air que comprará dos aviones de pasajeros IL-96-300, cuatro aviones Tu-204SM y dos aviones de carga de nueva versión Tu-204.
Otro acuerdo fue suscrito con la aerolínea ecuatoriana Icaro, que adquirirá dos aviones An-148-100 con posibilidad de adquirir un tercer aparato de ese modelo, y dos aviones de carga Tu-204SM con la opción a compra de otro tercero.
El tercer acuerdo fue suscrito con la empresa Cielos del Perú S.A. que comprará dos nuevos aviones de carga IL-95-400T con opción a compra de un tercer avión de ese modelo.
Todos los acuerdos prevén la firma de contratos definitivos hasta el fin de 2009.

Boeing Celebrates 70 Years in St. Louis


ST. LOUIS, Aug. 28, 2009 -- Boeing Integrated Defense Systems President and CEO Jim Albaugh addresses the audience at the Boeing St. Louis 70th anniversary celebration on Aug. 27.
Hundreds of Boeing employees were joined at the site by community leaders, politicians, company executives and others to celebrate the anniversary of James S. McDonnell founding the company that for decades bore his name and is now part of The Boeing Company [NYSE: BA].
The ceremony also highlighted production milestones for several Boeing products built in St. Louis, including delivery of more than 1,600 F-15 Eagles; 400 F/A-18E/F Super Hornets; 200 C-17 subassemblies; 220 T-45 Goshawks; 220,000 Joint Direct Attack Munitions; 7,000 Harpoon missiles and 4,000 Small Diameter Bombs.
Seated behind Albaugh from right to left are former Chairman and CEO of McDonnell Douglas Corporation and current Boeing Board of Directors member John McDonnell, Sens. Christopher "Kit" Bond and Claire McCaskill, Rep. Russ Carnahan, International Association of Machinists and Aerospace Workers District 837 President and Directing Business Representative Gordon King, St. Louis Central Labor Council President Robert Soutier, and Department of Economic Development Representative Linda Martinez. Click the below links to watch videos of their speeches.
Boeing Integrated Defense Systems is the largest manufacturer in Missouri and the state’s second largest employer, with approximately 16,000 employees.

Boeing Anuncia Nuevo Calendario del 787 y Cargo Sobre Resultados del Tercer Trimestre

CHICAGO, 27 de agosto de 2009 – Boeing anunció hoy que el primer vuelo del 787 Dreamliner se prevé para finales de 2009 y espera realizar la primera entrega durante el cuarto trimestre de 2010.
El nuevo calendario refleja la anunciada necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas, y añade varias semanas de margen al calendario para reducir riesgo en los vuelos de pruebas y en la certificación. La compañía tiene previsto alcanzar una producción de 10 aviones al mes a finales de 2013.
“Este nuevo calendario nos proporciona el tiempo necesario para completar los trabajos pendientes que nos permitan poner en manos de nuestros clientes la capacidad revolucionaria del 787,” aseguró Jim McNerney, Consejero Delegado y Presidente de Boeing. “Los detalles de diseño y plan de implementación están casi listos y el equipo está preparando los aviones para modificación y pruebas.”
De acuerdo al calendario revisado y otras actualizaciones previstas, la compañía ha determinado que el programa 787 no está en posición de registrar ulteriores pérdidas.
Sin embargo, independientemente de la valoración actualizada de rentabilidad del programa, la compañía ha concluido que los primeros aviones de vuelos de pruebas carecen de valor comercial en el mercado --más allá del esfuerzo de desarrollo debido a la gran cantidad de trabajo de revisión y modificaciones únicas realizadas a esas aeronaves. Por tanto, los costes registrados con anterioridad para los primeros tres aviones de vuelos de pruebas se reclasificarán, pasando del inventario del programa a gastos de investigación y desarrollo. Esta reclasificación generará un cargo no monetario estimado en 2.500 millones de dólares brutos, o 2,21 dólares por acción, que se restará de los resultados del tercer trimestre. Este cargo no tendrá impacto en las previsiones de caja de la compañía.
El equipo del 787 que lleva a cabo los trabajos de refuerzo ha finalizado las pruebas iniciales y está ultimando los detalles del diseño de los nuevos componentes que se espera aseguren la plena integridad estructural de esa unión. Se repetirá la prueba estática que desveló el problema y los resultados se analizarán en su totalidad antes de realizar el primer vuelo. Además, se realizarán pruebas de fatiga sobre los componentes del larguero para validar la durabilidad a largo plazo de la modificación.
Se han preparado el primer avión de pruebas 787 y la unidad de pruebas estáticas para los nuevos componentes. Se prevé que la instalación comience dentro de unas semanas.
Boeing comentará este anuncio durante una webcast hoy a las 16h CET, a través de www.boeing.com. La empresa actualizará su previsión financiera para 2009 en octubre al anunciar sus resultados del tercer trimestre.

Boeing 737 Next-Generation Mejora la Planificación de Flota de WestJet



SEATTLE, 24 de agosto de 2009 – Boeing y la aerolínea canadiense WestJet anunciaron hoy un pedido de 14 737-700 Next-Generation adicionales. La aerolínea opera actualmente una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing, con 81 unidades del 737 Next-Generation.
“WestJet fue pionero de los vuelos de bajo coste en Canadá con una creciente flota del reactor más popular del mundo y ha surgido como líder entre las aerolíneas del mundo,” afirmó Kevin Schemm, Vicepresidente de Boeing Commercial Airplanes, Ventas de América del Norte. “Valoramos nuestra alianza con WestJet y su respaldo continuo al 737 Next-Generation."
WestJet también ha anunciado un plan para reprogramar 16 aviones en régimen de leasing y compra directa.
“El nuevo pedido de Boeing 737-700 permitirá que continuemos dando un servicio a nuestros pasajeros con una de las flotas operativas más modernas,” aseguró Sean Durfy, el Presidente y Consejero Delegado de WestJet. “Al mismo tiempo, seremos más flexibles para poder cumplir con nuestra visión de convertirnos en una de las primeras cinco aerolíneas del mundo en 2016.”
Incluyendo el pedido de hoy, WestJet tiene programada la entrega de 54 aviones 737 Next-Generation adicionales.
Casi 120 clientes en todo el mundo han solicitado más de 5.000 737 Next-Generation. Boeing cuenta con más de 2.100 pedidos de aviones 737 Next-Generation pendientes de entrega, valorados en más de 158.000 millones de dólares (110.507 millones de euros) a precios actuales de catálogo.
A principios de año, Boeing anunció mejoras en el rendimiento del 737 Next-Generation, que reducirán el consumo de combustible en un 2% para 2011 gracias a una combinación de mejoras en la estructura y los motores.

TAME incorpora un nuevo A320 y presenta nueva imagen corporativa



El pasado martes TAME incorporó un nuevo Airbus A320 a su flota, cerrando de esta forma el proceso de renovación de flota, iniciado en el 2003 y mediante el cual la aerolínea operará sólo aviones de última generación.
El nuevo Airbus A320 llevará por registro HC-CID y estará destinado a ocupar el vacío dejado por la salida del último Boeing 727 hace un par de meses.
Con tecnología de última generación, el A320 incorpora los últimos elementos de ayuda a la navegación y de alerta de terreno (sistema GPWS), aspectos que la compañía valoró a través de un comunicado de prensa, especialmente considerando la geografía de Ecuador.
Esta aeronave se encuentra equipado con motores IAE V2500, los cuales cumplen con el requisito de Stage IV de reducción de ruido, que en conjunto con el resto de la flota permitirán a la aerolínea ahorrar en combustible y mejorar la eficiencia operacional. El nuevo A320 tiene una configuración para 162 asientos en dos clases, 12 en Ejecutiva y 150 en clase económica, disposición que permitirá a la empresa ofrecer una mayor comodidad y confort a sus pasajeros.
Con motivo de la incorporación de este nuevo equipo, TAME aprovechó la ocasión para presentar su nueva imagen corporativa, la cual cuenta con un diseño simple, donde en la parte delantera del fuselaje se destaca la palabra TAME en forma de billboard, sobre un fondo blanco, mientras en el timón de cola destaca el logotipo de la compañía.
La imagen se irá extendiendo paulatinamente hacia el resto del equipo de vuelo. Actualmente TAME opera a todo Ecuador utilizando una moderna flota compuesta por Airbus A319, A320 y los nuevos Embraer ERj170 y 190.

Airbus entrega a TAM la aeronave número 4.000 de la familia A320

El gigante aeroespacial europeo entregó a la linea brasileña TAM la aeronave número 4.000 de la familia A320, que acaba de salir de la línea final de montaje en Hamburgo. El A319 fue entregado en presencia del presidente del Consejo de la Empresa, Maria Claudia Oliveira Amaro, y del presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. La aeronave está equipada con motores IAE y tiene apenas una clase, que acomoda confortablemente 144 pasajeros.
En su vuelo inaugural, de Hamburgo a Brasil, TAM transportará donaciones para el Hogar Escuela San Francisco, entidad filantrópica que atiende a niños y adultos portadores de deficiencias, según informó la compañía. María Claudia Oliveira Amaro, presidenta del Consejo de Administración de TAM dijo que “la adquisición, por TAM, de la aeronave 4.000 de la familia A320 es un punto más de la asociación con Airbus.
Para alegría mayor, cuando la nueva aeronave de TAM despegue para Brasil, va a contribuir a una importante iniciativa de responsabilidad social”. Por su parte, el CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que la “entrega de nuestra aeronave 4.000 de la familia A320 a TAM demuestra el gran éxito de la línea A320, pues comprueba la sólida asociación que tenemos con TAM, la mayor operadora de aeronaves Airbus en el Hemisferio Sur”.
La compañía brasileña empezó a operar con aeronaves A319 en 1998 con un pedido histórico de 90 unidades en conjunta con las empresas aéreas TACA y LAN. Hoy, 350 aeronaves de Airbus están en operación en América Latina con 22 empresas, que representa más del 40% de los equipamientos de 100 asientos en operación en esa región. De ese total, 125 aeronaves del gigante europeo pertenecen a la flota de TAM. La familia de los A320 incluye el A318, A319, A320 y el A321.
Fuente: www.lanacion.com.py

jueves, agosto 27, 2009

ALTERNATIVAS EN SAME - AL 28/08/2009





Si bien parecia que no iba a venir ninguna alternativa ya se dio que en pocos dias arribaron algunas, no seran los gordos de fuselaje ancho de otros años pero al menos uno es una vision diferente a lo visto a diario.


El primero en arribar fue el vuelo ARG 1289, de SCEL a SAEZ, tecnica por combustible antes de continuar su vuelo, el mismo fue un Boeing 737/500, LV-BBN, luego y en un dia movido, a comparacion de lo que se observaba hasta ahora vinieron un A 320 de TACA y el CC-COI (esquema 80 aniversario) A 320 de LAN CHILE, y ya llegada la noche nuevamente el RARA AVIS ya que no lo habiamos fotografiado nunca por SAME, un Boeing 727/200 transformado en Frighter (carguero) de la empresa TAF, el mismo habia partido de Camp Grande en el sur de Brasil con vuelo directo a SCEL, arribando por tecnica en instrumental a Mendoza.






727/200 TAF CARGO


A-320 - CC-COI 80 ANIVERSARIO







BOEING 735 - LV-BBN
A 320 TACA

miércoles, agosto 26, 2009

Vistos por SAME al 25/08/2009

Por estos dias como ya es una tendencia en el blog, la mayoria de las fotografias son nocturnas, lo cual no deja de tener su toque interesante.
Entre los visitantes internacionales podemos ver la fotografia de un AJ 25 (IAI) mat OB-1703, el mismo arribo de SPIM y partio a SCEL (Lima y Santiago de Chile respectivamente).
Tambien se capturo al 737/700 LV-GOO operando en cabotaje como ARG1430/31, debe ser una de las primeras fotografias nocturnas que se le toman. Desde San Juan nos visito el PA-28 LV-MJE, perteneciente al Centro de Aviacion Civil de esa provincia, SOL Lineas Aereas debio hechar manos de un metro de la empresa MILENIUM para realizar uno de sus vuelos a Mendoza, debido al mantenimiento de flota, en esa ocasion lo hizo con el LV-VDJ y cumplio con el vuelo 8R5407. Se puede ver en la fotografia una vision nocturna de la plataforma de SAME con los pernoctes normales que se realizan en este aeropuerto de lunes a viernes, por parte de las empresas Austral y LanAr, aunque agregandose en esa ocasion una alternativa de Aerolineas. En las posiciones remotas se pudo fotografiar al LJ 35A LV-BNR, en galeria de fotos tambien varias vistas de los pernoctes nocturnos.





































sábado, agosto 22, 2009

EMBRAER COMPLETA 40 AÑOS DE HISTORIA



São José dos Campos, 19 de agosto de 2009 – Embraer celebra hoy cuatro décadas de existencia.

A lo largo de ese período, la Empresa proyecto más de 20 modelos diferentes de aeronaves para los mercados de aviación comercial y ejecutiva y el segmento de defensa. Desde el proyecto IPD 6504 del entonces Centro Técnico de Aeronáutica (CTA), hoy Directoria de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, que originó al pionero Bandeirante, hasta la reciente y ambiciosa asociación con la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) para el desarrollo del carguero y reabastecedor KC-390, Embraer entregó cerca de 5 mil aviones para 88 países en cinco continentes. Hoy, la Empresa es reconocida mundialmente por la excelencia de los productos proyectados, flexibilidad de la cadena productiva y la alta calidad de los servicios prestados.

Creada el 19 de agosto de 1969, por el Decreto-Ley nº 770, Embraer – Empresa Brasileira de
Aeronáutica S.A. era una Compañía de capital mixto y control estatal. El propósito de la creación
era instituir una empresa capaz de transformar ciencia y tecnología, desarrollados por el CTA y
por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en ingeniería y capacidad industrial.
“Embraer es fruto de un ambicioso proyecto de largo plazo del Gobierno Brasileño, vislumbrado por el Mariscal Casimiro Montenegro en la década de 1940 y continuado por miles de personas que trabajaron y se empeñaron para que llegásemos al día de hoy”, dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer.
El inicio de las actividades de Embraer fue marcado por la producción del turbohélice Bandeirante (EMB 110), de la aeronave agrícola Ipanema (EMB 200) y del planeador de alto desempeño Urupema (EMB 400), además de la fabricación del reactor de entrenamiento avanzado y ataque a tierra Xavante (EMB 326), bajo licencia de la empresa italiana Aermacchi. En el año en que el hombre pisaba en la Luna por primera vez, Embraer daba los primeros pasos para establecerse como una Empresa aeronáutica mundialmente competitiva.
En la década de 1970, vinieron las primeras entregas y el desarrollo de nuevos productos, como
la aeronave ejecutiva Xingu (EMB 121), el avión de entrenamiento militar Tucano (EMB 312)
y el turbohélice con 30 asientos Brasilia (EMB 120), además del programa del reactor AMX, en
cooperación con las empresas italianas Aeritalia (Actualmente Alenia) y Aermacchi, que
permitió a la Empresa saltar a un nuevo nivel tecnológico e industrial.
Durante la prolongada crisis financiera en el inicio de los años de la década de 1990, Embraer
rebajo considerablemente su cuadro de empleados, retardó el desarrollo del jet regional ERJ 145
y canceló el proyecto del CBA 123 Vector. Después de un lento y extenuante proceso y
delante de las innumerables dificultades enfrentadas, la Empresa fue privatizada en 7 de diciembre de 1994. A partir de 1995, una profunda transformación cultural y empresarial culminó con la recuperación y el comienzo del crecimiento, impulsada por el proyecto del ERJ 145.
La entrada en operación de la nueva familia EMBRAER 170/190 de jets comerciales – los EJets,
con capacidad de 70 a 122 asientos, en 2004, consolidó la posición de Embraer de líder en ese mercado y, aliado a la expansión de las actividades relativas a servicios aeronáuticos,
estableció bases sólidas para el crecimiento de la Empresa. En 2005, el Ipanema alcanzó la
marca de mil aeronaves entregadas y pasó a ser producido en la versión con alcohol.

En el cambio de siglo, el lanzamiento de nuevos productos para el segmento de defensa y la
entrada al mercado de jets ejecutivos posibilitaron la expansión de la actuación de Embraer,
ampliando ingresos y diversificando mercados.
En 2001, Embraer entregó el primer jet ejecutivo Legacy 600, de la categoría super midsize.
Confirmando el compromiso de convertirse en uno de los principales fabricantes en este
segmento, la Empresa lanzó en los años siguientes el Phenom 100, el Phenom 300, el Legacy
450, el Legacy 500 y el Lineage 1000, de las categorías entry level, light, midlight, midsize y
ultra-large, respectivamente, constituyendo una completa y moderna línea de aeronaves.
En el segmento de defensa, la aeronave de entrenamiento avanzado y ataque ligero Super
Tucano, operativo en las Fuerzas Aéreas Brasileña y Colombiana, fue pedido también por Chile, Ecuador y República Dominicana, alcanzando la marca de 169 unidades vendidas, y los sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR) de Embraer entraron en operación en Brasil, México y Grecia.
FUENTE: ENBRAER.

Air France subasta sus vuelos inaugurales en Airbus A380 para la infancia en dificultad

Air France ha decidido subastar 380 asientos en cada uno de sus dos vuelos inaugurales en Airbus A380, entre París y Nueva York el 20 de noviembre y entre Nueva York y París el 21 de noviembre de 2009. Esta subasta exclusiva, cuyas modalidades se darán a conocer más adelante, tendrá lugar en octubre de 2009 en internet y estará abierta a todos los mercados (Francia, Estados Unidos y otros países).
Los ganadores viajarán a la ida en el vuelo inaugural en A380 y a la vuelta en el vuelo comercial. Las salidas se efectuarán únicamente desde París y Nueva York.
Los beneficios de la operación se destinarán a tres proyectos humanitarios respaldados por la Fundación Air France para la Infancia en dificultad:
- En Francia (Marsella): “Association Arts et Développement”: tallleres de pintura callejera en los barrios.
- En Suráfrica (Johannesburgo / Soweto, Alexandra y Witbank): “Association François-Xavier Bagnoud”, programa extraescolar destinado a los niños huérfanos del Sida.
- Y en India (Nueva Delhi): “Association Plan France”, proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida de los niños que trabajan.
Se inician las reservas para los vuelos comerciales
Los primeros vuelos comerciales París – Nueva York en Airbus A380 comenzarán el 23 de noviembre de 2009 y las reservas se inician.
Air France, primer operador europeo que ofrece a sus clientes la comodidad del Airbus A380, será la primera compañía que propondrá viajes trasatlánticos entre Europa y América en este nuevo superjumbo. A continuación, el A380 se pondrá en servicio en las rutas París – Dubái, París – Johannesburgo y París – Tokio en los próximos meses.
Información y reservas: www.airfrance.fr, 3654, puntos de venta Air France y agencias de viaje.
Información práctica
AIR FRANCE ha pedido 12 Airbus 380, cuatro ejemplares de los cuales se pondrán en servicio durante el invierno de 2009 y la primavera de 2010.
El A380 de AIR FRANCE está equipado con tres clases, con 80 asientos en Affaires/Clase Business y 106 en Voyageur/Turista en el puente superior; 9 asientos en La Première/Primera Clase y 343 en Voyageur/Turista en el puente principal.
Equipado con cuatro motores GP7200 especialmente desarrollados por Engine Alliance (Joint Venture 50/50 entre General Electric y Pratt & Whitney). El Airbus A380 de AIR FRANCE podrá transportar a sus 538 pasajeros en una distancia máxima de 13.000 km. El A380 es el más silencioso y presenta uno de los más bajos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 por pasajero de los aviones de su generación.
El A380 de AIR FRANCE saldrá de la terminal 2E del aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle a las 13.30 h (hora local) y llegará a Nueva York JFK a las 15.45 h (hora local). El vuelo de vuelta saldrá de la terminal 1 del aeropuerto de Nueva York JFK a las 19.10 h y llegará a París el día siguiente a las 8.35 h. El embarque a bordo del A380 será rápido y cómodo gracias a la utilización de terminales equipadas con pasarelas de dos niveles especialmente diseñadas para este avión, tanto en París como en Nueva York.

ASOCIACIÓN “FRANCOIS XAVIER BAGNOUD”
Suráfrica
PROGRAMA EXTRAESCOLAR PARA LOS NIÑOS HUÉRFANOS DEL SIDA
La asociación François Xavier Bagnoud se ha marcado el objetivo de luchar contra los efectos del Sida y contra la pobreza y, paralelamente, ayudar a los huérfanos y los niños vulnerables que la pandemia de Sida ha dejado a su paso. La asociación milita por sus derechos fundamentales, ofreciendo una ayuda global a las familias y a las comunidades que se ocupan de ellos.
Con 5,3 millones de personas infectadas, Suráfrica es el país que presenta oficialmente el mayor número de personas que viven con VIH/Sida. El Sida tiene un impacto devastador en Suráfrica y constituye un riesgo para el futuro del país ya que aumenta la miseria y desintegra el tejido social y la vida de las familias.
Desde 1999, la asociación lleva a cabo programas de desarrollado comunitario destinados a reforzar las capacidades de las familias y a limitar la incidencia del Sida en la vida de los huérfanos y de los niños vulnerables. El programa extraescolar para los niños huérfanos del Sida se lleva a cabo en los townships de Soweto, Alexandra y Witbank. El factor determinante que llevó a implantar los programas extraescolares en estas zonas urbanas es la inseguridad que las caracteriza, puesto que la precariedad genera consecuencias desastrosas en las familias y representa un gran riesgo para la salud física, el equilibrio psicológico y el futuro de los niños y los jóvenes. El riesgo de exposición de los menores al VIH/Sida es mucho más elevado en estas zonas. Además del apoyo escolar o recreativo, se ha emprendido un considerable trabajoeducativo. La Fundación Air France respalda esta actividad orientada principalmente hacia los derechos del niño, la educación sexual, la información y la prevención sobre el VIH/SIDA, los abusos sexuales y la violencia. 240 menores (de 0 a 17 años) se benefician del programa.
ASOCIACIÓN ARTS ET DEVELOPPEMENT
Francia - Marsella
TALLERES DE PINTURA CALLEJEROS EN LOS BARRIOS
Arts et Développement es una asociación regida por la ley 1901 que se ha marcado el objetivo de permitir el acceso al arte a las poblaciones más desfavorecidas y desarrollar formas de expresión artística incentivando a las corporaciones públicas y privadas a participar en estos programas. La asociación organiza un programa de formación destinado a un público variado, con el fin de difundir más ampliamente sus acciones.
Los barrios desfavorecidos franceses no disponen en algunos casos de infraestructuras ni proponen actividades. Los niños de los barrios esfavorecidos viven en situación precaria, tienen un acceso limitado a la cultura y son con frecuencia hijos de inmigrantes: comorianos, africanos, países de Europa del Este y comunidades itinerantes.
Arts et Développement imagina y organiza el trabajo de artistas con los niños y jóvenes en las zonas públicas de los barrios. Con este fin, la asociación difunde el concepto “Un artista, un barrio”, una acción cuya base son los talleres de pintura callejeros (gratuitos, libres, regulares).
La asociación propone a la Fundación Air France que apoye su acción en un nuevo barrio: “La Soude”, situado en el 9º distrito de Marsella. En el marco de este proyecto, se organizarán cada año unas cuarenta intervenciones semanales de media jornada para 300 niños de 3 a 13 años. Estos talleres callejeros se complementan con otras acciones definidas por el artista (salidas culturales, exposiciones, performances, creaciones colectivas…).


PLAN FRANCE
India - Nueva Delhi
PROYECTO DE LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE MENORES A TRAVÉS DEL TRABAJO
Desde hace 70 años, la asociación de apadrinamiento de niños Plan France se ha marcado la misión de mejorar las condiciones de vida de los niños y permitirles forjarse un futuro en su propio pueblo o aldea. Plan France cuenta con 40.000 donantes que, con la colaboración de más de 1 millón de padrinos en el mundo, contribuyen a financiar 5.000 proyectos de desarrollo que repercuten favorablemente en la vida de más de 10 millones de niños y de sus familias.
Pese a un importante índice de crecimiento (8%), India presenta un elevado índice de pobreza y una repartición muy desigual de la riqueza. 11 millones de niños, de 5 a 14 años de edad, 100.000 de los cuales viven en Delhi, se ven obligados a trabajar. Estos niños, cuyas familias son muy pobres, trabajan entre catorce y dieciséis horas diarias en condiciones generalmente difíciles para sobrevivir o para ayudar a sus padres a sufragar las necesidades fundamentales de toda la familia. Además, viven en un medio peligroso y carecen de todo: higiene, educación, ropa, comida; y, obviamente, no tienen acceso a la atención médica ni a la educación.
El proyecto consiste en perennizar la acción de los centros de educación informal que proponen la enseñanza del inglés, del cálculo y de la expresión oral para que los niños puedan volver a seguir una escolaridad normal. Paralelamente a estos centros, se organizan competiciones deportivas, visitas culturales y actividades creativas y lúdicas para los niños. El proyecto financiado por la Fundación Air France prevé igualmente la distribución de kits de educación sanitaria a los niños, padres y empresarios para sensibilizarlos sobre los riesgos sanitarios y las prácticas de higiene. La Fundación Air France también participa en la financiación de operaciones de movilización de la comunidad de padres y de empresarios sobre los derechos de los niños trabajadores, que se han implementado a través de encuentros con diversos actores. Unos 500 niños se benefician de este proyecto.

Embraer vendería aviones a Venezuela por 700 mln dlr



El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo el jueves que negocia vender más de 20 aeronaves comerciales con partes hechas en Estados Unidos a líneas aéreas venezolanas por unos 700 millones de dólares, luego de que Washington autorizara la operación.
Embraer aclaró que la negociación no implica que el embargo de Washington a la venta de material bélico al Gobierno del presidente Hugo Chávez se haya flexibilizado. "El embargo militar no ha flexibilizado nada", dijo a Reuters Luis Fernando Lopes, director regional de estrategia de mercado de la brasileña. "Lo que nos permite ahora es vender aviación comercial, con tecnología de los Estados Unidos", agregó durante una reunión con el Gobierno venezolano.
Según Lopes, la traba para la negociación entre Venezuela Y Brasil era un sistema de comunicaciones de tecnología estadounidense. Hace tres años y en medio de una renovación del envejecido material de guerra venezolano, Washington vetó la venta de Embraer de 24 aviones de ataque ligero Súper Tucano a Caracas. Pero desde esa fecha, el Gobierno venezolano ha adquirido 4.400 millones de dólares en armas a Rusia, entre ellas aviones de combate, fusiles y buques.
En septiembre, el país petrolero además anunció una línea de crédito por 1.000 millones de dólares para ampliar tales negociaciones. Lopes, que habló durante una reunión de empresarios latinoamericanos con el Gobierno venezolano en Caracas, precisó que las negociaciones con las aerolíneas venezolanas involucran aviones Embraer 190 y Embraer 195, con capacidad para 98-114 y 108-122 pasajeros, respectivamente.
Fuente: http://lta.reuters.com

jueves, agosto 20, 2009

Rusia volverá a producir el avión de transporte más grande del mundo


Zhukovski (Rusia), 20 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa decidió reanudar la producción del modelo An-124 Ruslán, el avión de transporte más grande del mundo, comunicó hoy el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.
"Necesitamos este avión no sólo para vuelos comerciales", afirmó Zelin al recordar que la aerolínea rusa Volga-Dnepr usa los An-124 Ruslán para trasladar tropas de la OTAN a Iraq. El comandante de la Fuerza Aérea hizo esta declaración en el marco de MAKS 2009, muestra aeroespacial que se celebra estos días en Zhukovski, una localidad próxima a Moscú.
Desarrollado en la URSS en 1982, el Ruslán puede transportar cargas de hasta 130 toneladas a distancias de más de 3.000 kilómetros. La empresa diseñadora de este avión, Antonov, se encuentra en Ucrania que dejó de fabricarlos en 1995. Rusia también cesó la producción de los Ruslán en su planta aeronáutica de Uliánovsk y sigue sin reanudarla hasta la fecha.

La catástrofe de dos cazas Su-27 descubre deficiencias en el sistema de seguridad de vuelos

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. La catástrofe de dos cazas Su-27 que se estrellaron el 16 de agosto en Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú) descubrió deficiencias en el sistema de seguridad de vuelos, declaró hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin.
"Ese trágico caso mostró que existen deficiencias en el sistema de seguridad de vuelos", expresó.
Dos cazas colisionaron el domingo, 16 de agosto, durante un entrenamiento de cara al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 en Ciudad Zhukovski. Perdió la vida el jefe de la célebre patrulla acrobática "Russkie Vitiazi" (Guerreros Rusos), Ígor Tkachenko, y otros dos pilotos recibieron heridas. También en la tierra hubo cuatro heridos por caer uno de los aviones sobre unas casas de descanso.
"El problema de seguridad de vuelos podría ser resuelto si se aprovecha los simuladores, y me refiero también a simuladores de vuelo en grupos", comentó Nogovitsin.
El general explicó que se necesita un simulador de vuelo para los pilotos que se preparan a pilotar en grupo.
"Estoy convencido de que los simuladores deben aparecer antes del propio avión para reducir los riesgos", resumió el Jefe adjunto del Estado Mayor ruso.

miércoles, agosto 19, 2009

Salen a remate tres viejos Electra arrumbados en la Base de Trelew



DIARIO EL CHUBUT

18/08/2009 El lunes 31 se abrirán las puertas de la Base Aeronaval de Trelew, simbólicamente, en una especie de «open day» post mortem, para los restos abandonados, una joya de la aviación militar en extinción, tres aparatos en desuso Electra, que van a ser rematados como chatarraFueron incorporados en la década del 90 y serán vendidos por disposición del Ministerio de Defensa, en medio de la crisis y restricción económica, que se cierne cada vez con mayor intensidad, sobre las unidades militares de todo el país. Los aparatos en custión se pueden visualizar, desde la ruta 3, si se dirige la mirada hacia los hangares de la Base de Trelew, 500 metros antes del Aeropuerto. La triste y última misión, sería «recuperar» fondos para el Tesoro Nacional, dentro de las fuertes restricciones que se están aplicando a las FFAA. Concretamente el «ahorro militar», en el caso de Trelew, pone en riesgo como anticipara «Ambito Finaciero» (artículo que reprodujera EL CHUBUT) el funcionamiento del reemplazo Electra, los aviones P-3-Orion, con autonomía de doce horas, los que han sido calificados a nivel internacional (EE.UU. aún los utiliza) como los más útiles para patrullar grandes extensiones marítimas.Así se los menciona, como parte del descuidado control del mar en la Argentina, en el artículo «Los dueños del mar» (Geopolítica hoy) del periodista Lauro Noro de la revista «DEF» (Desarrollo, Defensa, Energía y Medio Ambiente), en una entrevista a Juan Battaleme, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa y de Geopolítica de la Escuela Sueprior de Guerra.Los «Electra» en extinción, forman parte de una dotación de 4 ó 5 aparatos que llegaron a la Fuerza Aeronaval 3, en tiempos que el comando, hoy ubicado en Trelew, tenía asiento en Ezeiza y luego fueron reemplazados, por los P-3 de los cuales se trajeron 6 ó 7; y quedarían solamente tres o cuatro en situación de vuelo y actualmente «congelados».Sin embargo el comandante de la Fuerza Aeronaval 3, capitán de navío Daniel Gustavo Manzella dijo a EL CHUBUT, «no haber recibido ninguna comunicación oficial aún», de las mentadas restricciones presupuestarias (que alcanzan también al servicio de LADE en toda la Patagonia), pero sí confirmó la exhibición para los oferentes desde el 31, hasta su remate como chatarra, de los Electra.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT via Pablo Arbeletche

domingo, agosto 16, 2009

Nuevo helicóptero ruso Mi-34 Sapsán


En el polígono de pruebas del grupo “Helicópteros de Rusia” tuvo lugar el acto de presentación del helicóptero ruso Mi-34S2 Sapsán provisto de motor de turbina de eje. El helicóptero tiene el motor de turbina Arreus-2F de 504 CV, de fabricación francesa, que pesa dos veces menos que el motor de pistón (alternativo) de 325 CV. El Sapsán es una versión modernizada del helicóptero deportivo Mi-34, diseñado en la planta “Mil” de Moscú para ejecutar acrobacia aérea. Por sus performances es un aparato sin igual en el mundo.

Rusia sigue adelante con su proyecto de avión regional MC-21



La corporación aeronáutica rusa OAK sigue adelante con el ambicioso proyecto del MC-21, flamante avión regional con que planea reemplazar a los Tu-154, Tur-204, Boeing-737 y Airbus A-320.
"Pensamos producir mil aviones de este tipo o incluso más", manifestó el presidente de OAK, Alexei Fiódorov, durante la apertura del Salón Aeroespacial de Le Bourget, en las afueras de París. El objetivo que se propone la empresa con este proyecto estimado en tres mil millones de dólares, recordó, es "entrar en la élite mundial de fabricantes de aviones comerciales".
"A pesar de la crisis financiera mundial, el presupuesto del programa no ha sido recortado y todas las obras siguen de acuerdo con el calendario", aseguró al agregar que "la producción de prototipos experimentales empezará en 2010". El primer vuelo está previsto para 2014, y las primeras entregas, en 2016.

Piloto muerto y al menos cinco heridos tras colisión en vuelo de dos cazas Su-27 cerca de Moscú


Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Un piloto militar murió y al menos cinco personas resultaron heridas este domingo a raíz de la colisión de dos cazas de primera línea Su-27 que se entrenaban en las afueras de Moscú, informó un portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.
La víctima del accidente es el coronel Ígor Tkachenko, de 45 años, jefe del grupo de acrobacia aérea "Rússkie Vítiazi" ("Guerreros Rusos") que realizaba vuelos de entrenamiento junto con sus colegas del equipo "Strizhi" ("Vencejos") de cara a la próxima edición del Salón Aeroespacial MAKS-2009. Dos pilotos más resultaron heridos.
El accidente también causó heridas graves a tres civiles, entre ellos, una mujer de 50 años que recibió quemaduras en un 60% del cuerpo.
Uno de los cazas que chocaron en el aire cayó sobre un chalé de tres pisos situado en las inmediaciones de la capital rusa. Destruyó por completo este edificio cuyos ladrillos quedaron esparcidos en un radio de varios centenares de metros, perforando tejados y reventando las ventanas en los demás edificios de la colonia residencial "Sosni". También provocó el incendio de dos casas de madera.
La catástrofe coincidió con la fiesta profesional de la Fuerza Aérea, celebrada en Rusia el tercer domingo de cada agosto, y en vísperas del salón aeroespacial MAKS-2009, que debe inaugurarse la próxima semana en la localidad de Zhukovski, cerca de Moscú.
Uno de los organizadores de la muestra aseguró que el accidente no alterará el programa de la edición, y que se van a ejecutar todos los vuelos previstos, tanto los de entrenamiento como los de exhibición.
Fundado en abril de 1991, "Rússkie Vítiazi" es el único equipo del mundo capaz de realizar en grupo figuras de acrobacia aérea en cazas de combate de la categoría pesada.
En diciembre de 1995, tres aviones de esta patrulla acrobática se estrellaron en Vietnam tras chocar con una montaña en medio de condiciones meteorológicas adversas. Aquella catástrofe se cobró la vida de cuatro pilotos rusos.

INCENDIOS EN ESCUELA DE AVIACION EN CORDOBA.

Hoy en horas del mediodia se origino un importante incendio en Escuela (SACE) en la provincia de Cordoba, el mismo llego a tomar el lateral de la pista 01/19 de Escuela, mismo que fue combatido por 5 dotaciones de bomberos de la Ciudad de Cordoba mas unidades propias y con el apoyo de las aeronaves del Plan de Lucha contra el Fuego.
Mas detalles se pueden leer en el blog del Aeropuerto Internacional de Cordoba.
http://aeropuertocordoba.blogspot.com/2009/08/los-incendios-tambien-llegaron-escuela.html

viernes, agosto 14, 2009

VISTOS EN LA MADRUGADA EN MENDOZA

Los dos pernoctes partiendo esta mañana rumbo a Aeroparque, entre las 06:30 y las 7 hs local, aun es noche cerrada y se aprecia la operacion en plataforma del personal de Intercargo, en la fria madrugada mendocina.
Los dos vuelos decolaron con su capacidad de pasaje completa, lo que demuestra lo acertado de tener estos vuelos tan temprano a Capital Federal.

ANAC ASUME FUNCIONES DE SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL

Buenos Aires, 6 de agosto (Télam).- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ejercerá las funciones que hasta el 4 de agosto cumplía la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el titular de la ANAC, Rodolfo Federico Gabrielli, firmaron un Acta que define el traspaso a la entidad aeronáutica, a partir de dicha fecha, de las responsabilidades de reglamentación, fiscalización, control y administración de los servicios y de la actividad aeronáutica civil."De esta manera unificamos y simplificamos en un solo ente todas las funciones de regulación y definición de los objetivos y políticas en materia de transporte aerocomercial”, precisó Schiavi a Télam."Ésta decisión forma parte de una estrategia integral para darle al sector, el impulso y respaldo que la actividad aerocomercial requiere para estar a la altura de las demandas y exigencias de los usuarios”, remarcó el funcionario.El acto, que avanza en la transferencia paulatina a la ANAC de las atribuciones conferidas desde su creación, se llevó a cabo conforme a las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico, en la Ley 19.030 de Política Aérea; en los Tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la actividad aeronáutica civil en la Repúblicas Argentina.Por decisión de la Presidenta de la Nación, desde el 1 de julio de 2009, el control de tráfico aéreo civil y comercial, está a cargo de la ANAC.Y por Decreto 1770/07 se le otorgó la gestión y desarrollo de la seguridad operacional de los servicios de navegación aérea y aeródromos, la planificación y regulación aeronáutica, el registro de productos aeronáuticos y aeronaves, la capacitación, formación, investigación y perfeccionamiento en materia de aviación civil, la prevención e investigación de accidentes de aviación civil y el fortalecimiento de las relaciones internacionales con organismos y entidades rectores en la materia. (Télam).-

jueves, agosto 13, 2009

DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA. AVIALATINA

En ocasion del aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, celebrado el dia 10 de agosto proximo pasado, el equivo de AVIALATINA tuvo oportunidad de registrar un muy interesante material fotografico, mismo que gracias a sus autores ya lo estamos subiendo en el blog.
MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE AL EQUIPO DE AVIALATINA...

































Afirman que reducirán vuelos de Lade y paralizan su actividad aviones de la Armada

13/08/2009 El periodista especializado Edgardo Aguilera publica en la contratapa de «Ambito Financiero» del miércoles 12 de agosto un inédito análisis del recorte del 50 por ciento presupuestario que ordenó el Ministerio de Defensa (Nilda Garré) a las FF.AA.

Sostiene que «deja sin vigilancia aérea ni control marítimo al recurso ictícola en la Patagonia» y desmilitariza de alguna manera, en preparativo y actividad latente, la defensa nacional en todo el mar argentino y el ámbito territorial. Afirma el articulista, experto en temas militares, que los jefe del Estado Mayor de las tres Armas, Pozzi, Godoy y Costantino, hicieron a la Subsecretaría de Planificación Logística, de dicho Ministerio, un detalle de aquellos recortes que se pueden efectuar sin llegar a paralizar todas las actividades y con ello, aspectos claves de la defensa territorial y marítima de la Argentina, es decir concretamente la soberanía y el control de la riqueza ictícola en la Patagonia.Concretamente el informe titulado:
«Drástico ajuste paraliza la actividad militar» - «El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo», señala que en la Base Aeronaval de Trelew se paraliza el funcionamiento de los aviones P-3 Orion de control del mar y la riqueza ictícila; los únicos aparatos navales de la Argentina capaces de ir y venir de un solo tiro a la Antártida o las Islas Malvinas, con doce horas de autonomía.Además afirma que se reducirán en un 50 por ciento los vuelos de la Fuerza Aérea o Lade en la Patagonia, mientras se pierden millones de dólares diarios en subsidiar a Aerolíneas Argentinas.
Dice Aguilera que en las oficinas del gobernador Mario Das Neves la medida fue tomada como una represalia del ex presidente Néstor Kirchner, «cuando se empaca con un opositor».Añade que la Garré ordenó cesar todos los vuelos desde el 15 de agosto de Lade, con lo cual la empresa oficial aeronáutica de la FAA no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre. La reducción alcanza a los aviones SAAB 340, que a manera de fomento recorren puntos patagónicos que ninguna aerolínea comercial trata a un precio accesible.En Trelew se quedan en los hangares -explica «Ambito»- los aviones P-3B Orion de la Armada, vitales para la tarea de control de la pesca en el litoral atlántico, y se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de la División Patrullado Marítimo, que desde Puerto Belgrano, Mar del Plata, colaboran con los P-3 en la persecución de piratas extranjeros depredadores del mar argentino.
Via Pablo Arbeletche.

VISTOS POR SAME - 12/08/2009

Parte de la actividad registrada en el aeropuerto EL PLUMERILLO por estos dias, donde se pudo comprobar lo variado, al fin, de la actividad.
Mas alla de los vuelos comerciales se observo un incremento de la actividad de la aviacion general, con fuerte presencia de aviones corporativos, entre los cuales publicamos al C-501 LV-BFM, este avion arribo desde Jujuy (SASJ) para proseguir luego a Aeroparque.
Tambien mas que interesante la actividad desarrollada por Fuerza Aérea, donde los aviones Pampas (IA-63) estuvieron realizando ejercitaciones con varios vuelos tacticos.
Desde SCEL (Santiago de Chile) arribo y partio con mismo destino el C-182 N6146A, a los mandos del Cdte Rodrigo Molina.
Sol Lineas Aereas continua apostando a sus nuevos horarios, los cuales parece que le esta resultando al notarse un ligero incremento en el promedio de pax transportados desde y hacia Cordoba (SACO).
Tambien se pudo observar al C-130 TC-70, el que arribo en dos oportunidades a Mendoza realizando vuelos logisticos.









lunes, agosto 10, 2009

A-380 hard landing at Oshkosh yesterday.

Realmente fue duro el contacto del Airbus A 380 con la pista de Oshkosh, mucha muñeca en ese comandante.......


Se conmemora hoy el Día de la Fuerza Aérea Argentina


FOTO: Bac Camberra realizando un rasante en la II Brigada Aérea (1980)....
La Fuerza Aérea Argentina celebra hoy su 97º aniversario, conmemorando la creación de la Escuela de Aviación Militar (el 10 de agosto de 1912) mediante un decreto firmado por el entonces Presidente de la Nación, doctor Roque Sáenz Peña, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, brindará un discurso hoy lunes, a las 12.30 horas al encabezar la ceremonia que se realizará por el 97° Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, en el helipuerto del Edificio Cóndor, sede del Estado Mayor de dicha arma, en la ciudad de Buenos Aires.
En la ceremonia también hablará el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Normando Costantino.
La aviación en nuestro país comenzó como un deporte de unos pocos, que competían por cruzar el Río de la Plata o la Cordillera de los Andes, en globo o en avión, imitando a los extranjeros.
Por iniciativa de los primeros aficionados argentinos, en 1912 se creó la Escuela de Aviación Militar. Un aviador civil, Jorge Newbery, fue quien dio el paso fundacional cuando se ofreció para adiestrar a los oficiales y realizó una colecta para comprar los primeros aparatos militares.
En 1954 se estableció esta fecha como "Día de la Fuerza Aérea Argentina", al reconocerse la Escuela de Aviación Militar (ubicada en El Palomar, Provincia de Buenos Aires) como la primera unidad aérea militar de nuestro país.

Un pionero: Jorge Newbery
Entre las ilustres personalidades que dieron origen a las actividades aerostáticas primero y aéreas después, sobresalió en nuestro país la figura vigorosa del Ingeniero Jorge Alejandro Newbery, (nació el 29 de mayo de 1875 en Buenos Aires; murió el 1 de marzo de 1914 en Mendoza) , primer Aviador Militar, a quien la Nación Argentina le otorgó los exclusivos títulos de Precursor, Fundador y Benemérito de su Aeronáutica Civil y Militar; así como el de Padre de la Patria Aeroespacial, en mérito a sus excepcionales servicios prestados en su corta pero muy productiva vida profesional.
El padre de la aviación argentina nació en 1875 y falleció en 1914. Se graduó de ingeniero e ingresó en la marina de guerra, donde obtuvo el grado de Capitán de Fragata y contribuyó a la formación de la primera escuadrilla de aviones militares argentinos. En 1907 realizó una de las primeras ascensiones en globo; dos años después, tripulando el globo "Patriota", voló desde Buenos Aires hasta la ciudad brasileña de Bagué, superando los récords mundiales de distancia (541 kilómetros) y tiempo de vuelo (13 horas).
En 1912 fue el principal artífice de la creación de la Escuela de Aviación Militar, y hasta 1914 estableció varios récords mundiales de altura en avión (el mejor: 6.225 mts.).
Fue presidente del Aero Club Argentino hasta su muerte, el 1º de marzo de 1914, en Mendoza. Paradójicamente, fue en un accidente de aviación, mientras estudiaba la posibilidad de cruzar la Cordillera de los Andes por vía aérea.


VISTOS POR VALENCIA - 07/08/2009




Ryanair abortando el despegue por el cruce de un Metro, ya tomando altura.-









Metro III que luego de cruzar la pista y hacer abortar al Ryanair, paso a nuestro lado.-









Airbus 320 de la compañía aérea Vueling procedente de Ámsterdam.-
















Boeing 737-800 de la compañía Ryanair, en diferentes fases de aproximación y rodaje.-


















Boeing 737-500 de la compañía de Bandera Rumana Tarom con destino a Bucarest Otopeni, la tripulación nos saluda a su paso.-





Boeing 737-700 de la compañía aérea Air Berlin el cual se procedía a despegar con destino a Palma de Mallorca, también con un saludo a nuestra cámara.-













Fase de aterrizaje en la pista 12 del Airbus 320 de Alitalia, a partir de ahora y hasta fin de octubre usaran la flota 320 y 321, para los vuelos con destino Valencia.-
























Aterrizaje del Vueling con la antigua librea de Clickair, este Airbus 320, procedente de Paris Orly.-












AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada