FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 02, 2009

Levantan el paro y comienzan a normalizarse los vuelos en Ezeiza

Los gremios terminaron la medida de fuerza que realizaban desde esta mañana. Aerolíneas informó que algunos vuelos fueron reprogramados. El paro también afectó a otras aerolíneas y a arribos del exterior.

miércoles, 02 de diciembre de 2009


Numerosos vuelos nacionales e internacionales sufrieron hoy demoras y cancelaciones a causa de una protesta que realizaron varios gremios aeronáuticos en solidaridad con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), sindicato que atraviesa un conflicto judicial por una denuncia por supuesto fraude en una elección interna.

Los gremios desarrollaron una medida de fuerza entre las 6 y las 10 que derivó en demoras y cancelaciones de los vuelos matutinos de varias compañías, especialmente de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Un vocero de Aerolíneas Argentinas señaló que pasadas las 10 "comenzó a normalizarse la operatoria" de los servicios.

La protesta obligó, por ejemplo, a retrasar las partidas de los vuelos a Bogotá (Colombia) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La aerolínea de bandera indicó a través de un comunicado de prensa que "por la sorpresiva medida de fuerza adoptada por todos los gremios aeronáuticos en apoyo a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) las operaciones del día de la fecha se verán afectadas con demoras y/o cancelaciones".

"Dicha medida afectará a toda la actividad aerocomercial del país. Aerolíneas Argentinas y Austral piden disculpas a sus pasajeros por todos los inconvenientes que esta medida, ajena a la voluntad empresaria, pudiera causarles", se agregó.

Por su parte, LAN aseguró que la protesta gremial no afectó ninguno de sus servicios, y que tanto desde el aeropuerto de Ezeiza como del aeroparque metropolitano Jorge Newbery "despachamos todos los vuelos".

"No tuvimos cancelaciones", informó un vocero de la compañía.

La protesta se originó en una disposición de la Justicia para que una lista ocupe la conducción de la AAA, luego de denuncias de fraude en las elecciones internas de ese sindicato.

Hace dos años, la lista verde que encabezaba Ricardo Fresia -apoyado por la actual embajadora en Venezuela Alicia Castro- se impuso por un voto sobre la celeste, pero según determinó la Justicia, en una de las mesas se contabilizaron siete votos más que la cantidad de votantes.

Esta diferencia le permitió a Fresia imponerse por solamente un voto, lo que originó una denuncia penal por parte de los miembros de la lista celeste.

Cristina Gordo, representante de la lista celeste, dijo que "presentamos un amparo para que nos entreguen el sindicato. Ellos hicieron fraude, son malvivientes. El paro de hoy se hizo porque no quieren que nos entreguen el sindicato".

En tanto, una fuente del Ministerio de Trabajo señaló que "se debe acatar lo que dictaminó la Justicia", con lo cual debería asumir la conducción del gremio la lista celeste.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada