FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, diciembre 28, 2009

LAN compra 30 nuevos aviones Airbus en cerca de US$ 2.000 millones



LAN Airlines informó ayer que suscribió un contrato para la adquisición de 30 nuevas aeronaves Airbus, familia A320 de corto alcance, que se incorporarán, gradualmente, a su actual flota, a partir de 2011 y hasta 2016.

Los nuevos aviones operarán vuelos en Latinoamérica, así como las rutas domésticas en Argentina, Perú, Ecuador y Chile, y se destinarán a la renovación y crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía controlada por la familia Cueto y Sebastián Piñera.

Las aeronaves están valoradas en aproximadamente US$ 1.972 millones, de acuerdo a su precio de lista, lo que seguramente bajará cuando la operación esté más avanzada. Adicionalmente, este plan estratégico de renovación de flota implica la venta de cinco aeronaves A318 durante el año 2011.

Aviones verdes

Según fuentes de la empresa, la integración de los nuevos Airbus A320, refleja la nueva política de LAN con el medio ambiente, ya que estos aviones incorporan la más avanzada tecnología en la industria aérea y son altamente eficientes en el consumo de combustible, lo que permite una reducción importante de emisiones, así como también una disminución en los niveles de ruido.

De acuerdo a Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, la inversión va en línea con los planes de la empresa para 2010. “Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica, así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región”.

Esta orden se suma al plan de flota anunciado anteriormente por la compañía aérea.

Con esta nueva adquisición, el año 2016 la compañía tendrá 93 aviones Airbus de la familia A320

“Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, asegura Cueto.

LAN fue elegida el mes pasado la mejor aerolínea de Centro, Sudamérica y el Caribe de acuerdo a OAG, Official Airline Guide, guía líder a nivel mundial en información de viajes aéreos. Esta fue la versión 27 de la entrega de estos galardones, conocidos como los premios “Oscar” de la industria, que se otorgan en base a la votación de viajeros frecuentes, quienes seleccionan las mejores compañías y aeropuertos a nivel internacional.


Fuente: www.df.cl

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada