jueves, noviembre 05, 2009

Air France ahorrará con cada uno de sus superjumbo A 380 entre 12 y 15 M € al año

El primer A380 de Air France comenzará su servicio con un vuelo inaugural los días 20 y 21 de noviembre, en la ruta París-Nueva York-París. Air France es la primera aerolínea europea en operar el avión de doble cabina superpuesta de pasajeros para vuelos regulares y la primera del mundo que ofrece viajes tra¬satlánticos en A380 entre Europa y Estados Unidos.

Se trata del Es el A380 número 20 que sale al mercado. Cada A380 conseguirá que Air France ahorre entre 12 y 15 millones de euros al año, según ha afirmado el director general del grupo franco holandés, Pierre-Henri Gourgeon, “lo que supone, en nuestro deprimido clima económico, que la compañía pueda hacer frente a la crisis. Air France podrá ofrecer a sus clientes mayor comodidad manteniendo sus costes bajo control”.

El máximo jefe del grupo franco holandés destacó que el funcionamiento del eco-eficiente A380 está en la misma línea del compromiso de la compañía con el medio ambiente. El eco-avión Esta semana fue incorporado a la flota Air France el primer Airbus A380, el avión civil más grande del mundo, que puede transportar 538 pasajeros en una distancia de 13.000 km.

Tres de los doce ejemplares pedidos serán entregados hasta la pri¬mavera de 2010, seguidos por un cuarto ejemplar. A partir del 23 de noviembre de 2009, el A380 de Air France enlazará diariamente Paris Charles de Gaulle y Nueva York JFK, y Johannesburgo durante la presente temporada de invierno 2009-2010.

El A380 dispone de una capacidad equivalente a la de un Boeing 777-200 y un Airbus A340-300 juntos, pero con costes de explotación inferiores, en un 20%. La espaciosa y confortable cabina del superrumbo de Air France dispone de 538 asientos configurados en tres clases, nueve de La Première (Primera Clase), 80 Affaires (Business) y 449 de Voyageur (Económica).

La cabina está provista de un nuevo sistema de iluminación que ofrece varias opciones distintas que crean un ambiente de relax para sus pasajeros. El avión está propulsado por cuatro motores GP7200 de Engine Alliance que producen un empuje de 72.000 libras cada uno.

El fabricante aeronáutico apunta que el A380 tiene una eficiencia sin igual, consumiendo menos de tres litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros. Adicionalmente, su rendimiento aerodinámico le permite cumplir con los límites de ruido actuales, y lo convierte en el más silencioso de entre los aviones de gran tamaño actuales.

El único avión de doble cabina superpuesta genera sólo la mitad de ruido en el despegue y aterrizaje que el mayor avión comercial en vuelo operativo hasta ahora.

El A380 ofrece, además, mayor capacidad de pasajeros sin incrementar el número de vuelos, convirtiéndolo, por ello, en parte de la solución para un crecimiento sostenible que combata la congestión que sufren algunos aeropuertos. «La eficiencia operacional del avión y su tecnología líder en la industria, dan como resultado una mayor flexibilidad operacional y resultados económicos sobresalientes, con un alcance superior a 15.000 km/8.000 millas naúticas, y un coste por asiento milla un 20% por debajo de su mayor competidor », aseguran. Primeras rutas trasatlánticas Air France encargó 10 aviones A380 en junio de 2001 y añadió otras dos unidades en 2007.

El primer A380 de Air France comenzará su servicio con un vuelo inaugural los días 20 y 21 de noviembre, en la ruta París-Nueva York-París. Como el operador de Airbus más grande de Europa, con una flota de 183 aviones, la línea aérea opera actualmente 34 aviones A330 y A340, así como 149 unidades de la Familia A320. Air France recibió su primer Airbus en 1974, siendo también, la primera compañía aérea del mundo en operar los aviones Airbus de la Familia A320 de pasillo único.

En la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en Hamburgo, recibieron el avión el director general de Air France KLM, Pierre-Henri Gourgeon, y el consejero delegado de Air France KLM, a Jean-Cyril Spinetta, del presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, con la presencia del presidente de Engine Alliance, James Moravecek. “Esta entrega marca otro hito en la larga historia de la relación entre Air France y Airbus.

Es un gran orgullo para nosotros que nuestro primer cliente se haya convertido, también, en la primera línea aérea de Europa que opera el A380. Impulsados por el avión más eco-eficiente que está volando actualmente, estamos convencidos de que el A380 va a contribuir al éxito de Air France”, dijo el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. El nuevo A380 de Air France es el avión A380 número 20 que entrega Airbus – diez ya están volando con Singapore, cinco con Emirates y cuatro con Qantas.

Estos aviones conectan cuatro continentes en 13 de las mayores rutas internacionales. Hoy, los doce aeropuertos internacionales principales reciben regularmente al A380: Auckland, Bangkok, Dubai, Hong Kong, Londres, Los Angeles, Melbourne, Paris, Singapur, Sydney, Tokyo y Toronto. Hasta el momento actual, la flota A380 ha acumulado más de 75 000 horas de vuelo en más de 7.900 vuelos comerciales. Más de 2,5 millones de pasajeros ya han viajado a bordo del A380. Airbus ha firmado 200 pedidos del A380 de 16 clientes del mundo entero, incluyendo Air France.




Fuente: www.hosteltur.com

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