FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, octubre 06, 2009

CANBERRA EN ESFA (ESCUELA DE SUBOFICIALES FUERZA AEREA)

En la visita realizada recientemente a Córdoba, pude realizar una visita a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, donde sabia de la existencia de un hangar con varios aviones para uso didáctico, en este caso me referire solamente al querido Canberra.

En las fotografías se puede apreciar al que fuera/es el B-101, avión que en este momento esta siendo sometido a una serie de acciones de mantenimiento para lograr en una primera etapa, poner nuevamente sus motores en marcha.



Esto es parte de un proyecto ambicioso, estando a los mandos el Señor Marcelo Siri junto a un grupo de colaboradores venidos de distintos ámbitos, todos entusiastas trabajadores en la recuperación de la memoria del glorioso Canberra.

Los mismos han formado un grupo y poseen una pagina en la red, cuya dirección es la siguiente, los invito a visitarla.

http://www.canberrasargentinos.com/

En ella podrán interiorisarse de la dimensión del trabajo realizado al momento y lo que resta a futuro, siendo un grupo abierto al cual pueden acceder si lo desean.

Vaya mi agradecimiento a Marcelo Siri y Tomas Charras, por facilitarme la visita a la unidad y poder tomar las fotografías que a continuación quedan a disposicion de ustedes.

Gustavo Lepez.
















































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dirigida al Hijo de Siri:
Para tu informacion tengo la Pelicula Original en 16 mm. color del Canberra MK-62 recuperada hoy por Mi en la II Brigada Aerea (27 MAR 11 a las 10 hs.).
La estoy recuperando y acondicionando de hongos en su film, y regalartela para tu trabajo. Te pido que le hagas una copia en DVD y me mandes una a mi, el unico pago que tenes que hacer es nada mas que contactarme por este medio SOY VETERANO DE GUERRA DE LA FAA, y compartí contigo la Ceremonia el año pasado.
Te dejo mi mail. juancarlos12304@hotmail.com Peretenezco al Escuadron Fenix en Combate de la II Brigada Aerea. Espero respuesta.
Muchas Gracias S.M. (R) JCH

Anónimo dijo...

hola! tengo entendido que se quieren llevar este camberra a un museo de salnluis ,puede ser? lo eccuche en el condor de un brigadier ..!!siempre lo mismo se llevan los aviones para alla, y hay qe pagar, para verlo son unos corruptos estos milicos a cuanto van a regalar el camberra, si alguin sabe que informe yo me entere por una web de aviacion que no recuerdo el nombre, otra cosa Siri es militar?o es civil? como me ponfo en contacto con el?muy buen blog

Gustavo Lepez dijo...

Hola Anonimo, Siri tiene un perfil muy publico en facebook, si me contactas por privado al correo del blog podemos llegar a charlar....

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada