FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, octubre 13, 2009

Aerolíneas Argentinas anuncia restructuración corporativa

http://www.uala.org.ar/spip.php?article898
La Gerencia General del Grupo Aerolíneas Argentinas informó hoy que dispuso una reestructuración en el organigrama gerencial de la compañía con el fin de reestablecer su disposición original y en el marco de la ejecución del Programa de Transición que la actual gestión lleva adelante.
La reestructuración apunta además, a poner "fin a las desavenencias y cortocircuitos entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento", informó la empresa a través de un comunicado de prensa.
A tal efecto, se suprimen del organigrama la Gerencia de área Operaciones y Producción y su dependiente, la Gerencia Corporativa de Producción, "a fin de evitar intermediarios en la cadena de mando", explicó la empresa.
Asimismo, la medida sirve para "dotar de mayor jerarquía a las Gerencias Técnicas de Austral y Aerolíneas Argentinas, además de brindar control directo al Gerente General sobre esas operaciones".
Estas modificaciones representan también la designación de nuevas autoridades en determinadas áreas, entre las que se destacan el nombramiento de Eduardo López al frente de la Gerencia Técnica de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Miguel Licifora.
Por otra parte, el Centro de Control Operacional (CCO) estará supervisada en la órbita del Gerente General, a través de una coordinación creada para tal fin. Hasta hoy, el CCO estaba a cargo de un piloto en actividad de la empresa, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las compañías aerocomerciales del mundo.
La Gerencia de Material Aeronáutico, encargada entre otras tareas de la compra de repuestos y materiales de mantenimiento, pasará a la órbita de la Gerencia de área Económico Financiera.
A su vez, la Gerencia del área Desarrollo de Negocios se reubicará bajo la estructura de la Gerencia de área Comercial.
Estas decisiones tienen por objeto "eficientizar la operación en términos económicos, y apuntan además a fortalecer los índices de calidad, seguridad y puntualidad del Servicio de Transporte Aerocomercial que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas prestan a la sociedad", aseveró la empresa en el parte de prensa.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada