FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, octubre 06, 2009

Aerolínea Argentina hará ruta Buenos Aires-Montevideo

El gobierno uruguayo autorizó a la aerolínea argentina Aerovip, cuyo capital mayoritario corresponde al grupo Leadgate, que domina Pluna, a utilizar la ruta desde Buenos Aires a Montevideo y a Punta del Este en vuelos no regulares. Lo reportó hoy el diario El Observador, el cual añadió que como la empresa argentina no tiene aviones, propios el vuelo a Uruguay se hará con un Bombardier que le arrendará la aerolínea de bandera uruguaya Pluna.
Leadgate, que tiene el 75% del paquete accionario de Pluna, mientras el otro 25% corresponde al estado uruguayo, inició en septiembre el proceso para adquirir el 60% de Aerovip, según informó la empresa El director de Aviación Civil, brigadier Daniel Olmedo, dijo que se autorizó a Aerovip cuatro vuelos no regulares para una misma ruta, a utilizar durante el año.
En total puede autorizar ocho vuelos para rutas diferentes como es el caso de Aerovip, que llegará a Montevideo y Punta del Este, destino para los cuales se tramitó el permiso.
Válidos hasta el 8 de octubre, se estima que los permisos a Aerovip serán ratificados ese día por la Junta Aeronáutica, que el mismo día debe analizar la autorización a la nueva compañía aérea BQB, del empresario Juan Carlos Mena, titular de Buquebus, la línea fluvial de transporte de pasajeros del Río de la Plata. La nueva aerolínea aspira cubrir varias rutas entre Uruguay y Argentina, entre ellas Salto, Colonia, Rivera, Montevideo y Punta del Este.(ANSA).
Fuente: http://www.ansa.it

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada