FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, octubre 06, 2009

Aerochaco ahora evalúa una nueva ruta que incluya a Resistencia, Sáenz Peña y Córdoba

Teniendo en cuenta que Aerochaco dejó de operar desde el aeropuerto de Sáenz Peña y que el equipo que opera actualmente las rutas transversales es un Jet Stream 32 con capacidad para 19 pasajeros “desde la empresa se evalúa la posibilidad de operar rutas transversales con otro equipo de mayor autonomía que el actual y con una capacidad intermedia de entre 30 a 50 pasajeros”, dijo ayer a NORTE el gerente de comercialización de Aerochaco, Ariel Ybarra.
El funcionario aclaró que Aerochaco cuenta también con dos MD 87 con 109 asientos. Dicha nave permitiría realizar la ruta Resistencia - Sáenz Peña - Córdoba en forma directa, lo cual hoy es imposible por cuestiones técnicas y de autonomía. Suspendido en forma momentánea “Aerochaco suspendió, en forma momentánea, no definitiva, la ruta que realizaba con vuelos exploratorios entre Resistencia y Sáenz Peña”.
Aseguró que esta decisión se debe a que la tasa de ocupación de los dos vuelos semanales que cubrían la ciudad termal no era la óptima pretendida por la empresa. “Por el contrario --dijo-- los cuatro vuelos semanales que realizaba desde Resistencia a Córdoba tenían ocupación plena por lo que se decidió agregar una frecuencia más los días viernes contando hoy con cinco frecuencias a la capital cordobesa.
Cabe indicar que el miércoles en horas de la noche debía arribar el avión desde Buenos Aires, para pernoctar en Sáenz Peña y partir hacia Córdoba el jueves a las 9. Sin embargo, y pese a que las autoridades del aeródromo local tenían la reserva correspondiente, la aeronave nunca llegó y comenzó a dudarse sobre la continuidad del cronograma difundido oficialmente.
Pero, a diferencia de las ocasiones anteriores, cuando los vuelos no llegaron por falta de pasajeros o por otras cuestiones, en esta oportunidad todo indica que el motivo principal sería el económico. Los denominados vuelos exploratorios que venían implementándose de manera experimental no eran continuos, y --a pesar del intento por diagramar un nuevo horario de salida-- a pocas semanas de su implementación vuelven a interrumpirse.
Resistencia-Córdoba, normal
En otro orden, dijo Ybarra que Aerochaco sigue operando en forma normal y con coeficientes de ocupación creciente la ruta Resistencia - Buenos Aires con 9 vuelos semanales y los 5 vuelos semanales antes mencionados a Córdoba.
Quien quiera realizar consultas, reservas o adquirir tiques puede dirigirse a su agencia de viajes, al local comercial de Aerochaco en avenida Sarmiento 715 en Resistencia, a través del Call Center 0810 345 2422 o bien por la web en www.aerochaco.net.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada