domingo, agosto 16, 2009

Piloto muerto y al menos cinco heridos tras colisión en vuelo de dos cazas Su-27 cerca de Moscú


Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Un piloto militar murió y al menos cinco personas resultaron heridas este domingo a raíz de la colisión de dos cazas de primera línea Su-27 que se entrenaban en las afueras de Moscú, informó un portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.
La víctima del accidente es el coronel Ígor Tkachenko, de 45 años, jefe del grupo de acrobacia aérea "Rússkie Vítiazi" ("Guerreros Rusos") que realizaba vuelos de entrenamiento junto con sus colegas del equipo "Strizhi" ("Vencejos") de cara a la próxima edición del Salón Aeroespacial MAKS-2009. Dos pilotos más resultaron heridos.
El accidente también causó heridas graves a tres civiles, entre ellos, una mujer de 50 años que recibió quemaduras en un 60% del cuerpo.
Uno de los cazas que chocaron en el aire cayó sobre un chalé de tres pisos situado en las inmediaciones de la capital rusa. Destruyó por completo este edificio cuyos ladrillos quedaron esparcidos en un radio de varios centenares de metros, perforando tejados y reventando las ventanas en los demás edificios de la colonia residencial "Sosni". También provocó el incendio de dos casas de madera.
La catástrofe coincidió con la fiesta profesional de la Fuerza Aérea, celebrada en Rusia el tercer domingo de cada agosto, y en vísperas del salón aeroespacial MAKS-2009, que debe inaugurarse la próxima semana en la localidad de Zhukovski, cerca de Moscú.
Uno de los organizadores de la muestra aseguró que el accidente no alterará el programa de la edición, y que se van a ejecutar todos los vuelos previstos, tanto los de entrenamiento como los de exhibición.
Fundado en abril de 1991, "Rússkie Vítiazi" es el único equipo del mundo capaz de realizar en grupo figuras de acrobacia aérea en cazas de combate de la categoría pesada.
En diciembre de 1995, tres aviones de esta patrulla acrobática se estrellaron en Vietnam tras chocar con una montaña en medio de condiciones meteorológicas adversas. Aquella catástrofe se cobró la vida de cuatro pilotos rusos.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada