FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 08, 2009

Shanghai comienza a construir un centro de desarrollo para el "jumbo chino"

La nueva planta dará trabajo a más de 3.500 personas Shanghai, China, 7 julio.- Shanghai comenzó a construir un centro de investigación y desarrollo para el proyecto del "jumbo chino", en un nuevo paso hacia conseguir un reactor comercial de fabricación y tecnología nacional que pueda competir en unos años con los de Airbus y Boeing.
El centro ocupará un área de 600.000 metros cuadrados en el parque de alta tecnología de Zhangjiang, situado en la zona económica especial de Pudong de la metrópoli china, y estará terminado a finales de 2011, informó hoy el diario "Shanghai Daily". Según apuntaron fuentes de la Corporación de Aviones Comerciales de China (CAAC), que desarrollará y construirá los primeros aviones de pasajeros chinos de gran tamaño, la planta tendrá seis secciones, en las que se incluyen un centro de investigación y desarrollo y un área de innovación tecnológica.
Además, la nueva planta de Shanghai dará trabajo a más de 3.500 personas y se convertirá en uno de los tres mayores centros de desarrollo del C919, el futuro "jumbo chino", en el país. "El centro no sólo dará servicio al jumbo C919, que estará disponible en ocho años, y al ARJ-21-700, un reactor chino de 90 asientos con autonomía para 3.700 kilómetros, sino que también servirá a otros modelos de cuerpo ancho y dos pasillos laterales", afirmó Jin Zhuanglong, director general de CAAC.
China invertirá 200.000 millones de yuanes (20.944 millones de euros, 29.280 millones de dólares) en el desarrollo del C919, de los que gastará 60.000 millones (6.284 millones de euros, 8.780 millones de dólares) en los próximos cinco años. El primer vuelo del "jumbo chino" está previsto para 2014, dos años antes de que el avión haga su estreno en las aerolíneas comerciales.
El gigante asiático pretende que todo el proceso de fabricación de su primer gran avión comercial se realice dentro del país, aunque es probable que el prototipo que realice el vuelo de prueba esté equipado, todavía, con motores extranjeros.
Fuente: http://co.invertia.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada