FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 08, 2009

Embraer entrega 96 aviones en el primer semestre pese a la crisis




El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó 96 aeronaves en el primer semestre de 2009, una menos que en el mismo período del año pasado, cuando obtuvo un récord semestral de entregas, informó hoy la empresa. La mayoría de aeronaves (67) correspondieron al segmento de aviación comercial, en tanto que 27 eran aviones ejecutivos y dos militares, detalló la compañía en un comunicado.
La empresa, cuarta mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el mercado de aeronaves de hasta 120 asientos, informó que su cartera de pedidos alcanzaba 19.800 millones de dólares al cerrar junio, cifra un 4,37% inferior a la de la misma fecha del año pasado.
Estos datos supusieron una mejoría con respecto al primer trimestre del año, cuando la crisis mundial provocó un agudo resentimiento de la cartera de pedidos de la fabricante brasileña. La entrega de aviones pasó de 40 en el primer trimestre a 56 en el segundo, en tanto que la cartera de pedidos aumentó en 100 millones de dólares entre marzo y junio.
En febrero la empresa se vio obligada a despedir a 4.270 empleados, el 20% de su plantilla, para responder a la caída de pedidos. En el último trimestre Embraer cerró diversos contratos, entre ellos siete pedidos firmes de aviones Embraer 190 para la holandesa KLM Cityhopper, otras 20 aeronaves del mismo modelo para la argentina Austral Líneas Aéreas, contrato que aún no ha sido incluido en la cartera de pedidos firmes.
En el segmento de defensa, la compañía cerró dos contratos, uno con la Fuerza Aérea Brasileña, para el desarrollo de una aeronave de transporte militar, bautizada como KC-390, y otro para la modernización de doce cazas de la Marina de este país.
Fuente: http://www.adn.es/

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada