FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 08, 2009

El sistema de reabastecimiento en vuelo de Airbus Military realiza contactos nocturnos con un F-16


El sistema de reabastecimiento mediante Boom (ARBS) de Airbus Military confirma sus excelentes características en repostaje nocturno.
Como parte de la puesta a punto para el proceso de cualificación del A330 MRTT, el sistema Boom instalado en el A310 demostrador del ARBS, ha llevado a cabo una misión nocturna en la que se han realizado una serie de contactos con un F-16 AM de la Fuerza Aérea portuguesa que ha actuado como receptor. Después de las maniobras de aproximación efectuadas para calibrar la iluminación, se realizaron 17 contactos entre el A310 y el receptor. El operador del boom realizó la operación de repostaje usando el nuevo y sofisticado Boom Enhanced Vision System, que incluye un sistema de iluminación infrarroja láser y un sistema digital estereoscópico de video de alta definición. El ARBS ha acumulado hasta la fecha más de 400 contactos con diferentes tipos de aviones receptores: F-16, E-3F AWACS y un KC-30A MRTT.
El A330 MRTT de Airbus Military es el avión de reabastecimiento en vuelo de nueva generación más capaz que existe hoy en el mercado y ha llevado a cabo con éxito una serie de contactos como avión cisterna usando la nueva generación de pods de reabastecimiento mediante hose and drogue (manguera y cesta). El A330 MRTT ha actuado también como avión receptor con el A310 demostrador del Boom de Airbus Military y un C-135FR cisterna de la Fuerza Aérea francesa.
Los siguientes ensayos incluirán más contactos con un nuevo pod de reabastecimiento y el avanzado sistema ARBS, repostando a aviones receptores de diferente tamaño de las Fuerzas Aéreas francesa, portuguesa y española. Esta fase de ensayos en vuelo conducirá a la finalización de la certificación militar y a la calificación final con nuestro cliente.
El A330 MRTT ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y fue elegido el año pasado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el programa de recapitalización de la flota de aviones de reabastecimiento en vuelo.
Media contact
FUENTE; AIRBUS via AEROSABADELL.COM

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada