FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, junio 07, 2009

Se profundiza diferendo con Argentina por Pluna

Será la línea de bandera argentina quien vuele a Chubut
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cambió la pisada ayer y dejó "pagando" a Pluna al anunciar que Aerolíneas Argentinas unirá desde este mes a la ciudad de San Pablo con Trelew.
En declaraciones a medios de prensa de Chubut, Das Neves fue duro y contundente con la aerolínea de bandera uruguaya que no pudo volar a Trelew el pasado sábado por la negativa de la Secretaria de Transporte de Argentina.
"Pluna ya fue", dijo el gobernador cuando le preguntaron sobre el futuro de los vuelos desde San Pablo y Montevideo a Trelew. "Si Pluna no tiene los papeles en regla no es nuestro problema, que primero solucione ese tema con la Secretaría de Transportes y después vemos, ahora lo importante es Aerolíneas", afirmó Das Neves.
El acuerdo con la aerolínea estatal del vecino país se concretó luego de negociaciones que se dieron entre el presidente de la compañía, Julio Alax, y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien fuera el que negó el permiso a Pluna.
En principio, ya se acordaron tres vuelos charter que unirán la ruta San Pablo-Trelew para los sábados 13, 20 y 27 de junio, con los cuales se espera cumplir con las expectativas de la temporada ballenas que había anunciado el gobernador Mario Das Neves.
La noticia cayó como un "balde de agua fría" para los responsables de Pluna que ayer evitaron hacer comentarios al respecto. El propio gobierno a través del Ministerio de Transporte había comenzado a realizar gestiones ante las autoridades de Argentina para tratar de solucionar el conflicto.
El ministro Víctor Rossi había declarado ayer a El País que iba a ser la Cancillería la que encargada de hacer las gestiones oficiales para que se diera una reunión bilateral con la Secretaria de Transporte argentina para conocer los motivos de la negativa a Pluna.
El lobby de das neves en Uruguay
El miércoles 22 de abril el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó Uruguay para anunciar los vuelos de Pluna a la capital de su provincia, Trelew, y reunirse con políticos y autoridades de gobierno. Ese día estuvo reunido con el ministro de Transporte, Víctor Rossi, el vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa, y los precandidatos Danilo Astori, José Mujica y Luis Alberto Lacalle.
El País Digital

3 comentarios:

FABIAN dijo...

Clasica MEDIOCRIDAD argentina. Un abrazo Gustavo. FABIAN

Garganta Profunda dijo...

Que mediocridad? Los muchachos de Pluna estan flojitos de papeles, y hay que darle la solucion a los chubutenses que vivimos en el c$%^& del mundo ... y si esa solucion nos la proporciona nuestra linea de Bandera, 100 veces mejor.

Gustavo Lepez dijo...

Garganta profunda, casi todo bien, pero Aerolineas no es Argentina aun, todavia es de Marsans y pagamos mes a mes nosotros todos sus gastos, seria interesante darle de una vez por todas un punto final a esto.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada