FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 09, 2009

EDITORIAL.. VUELO AF 447 - AIR FRANCE.


Por estos días se habla y se hablara mas aun sobre las causas del tan luctuoso accidente protagonizado por una aeronave de la compañía AIR FRANCE.


Seguramente se hará una profunda investigación para saber que fue lo que fallo en un avión moderno como lo es el A 330 (mas tratándose del que nos ocupa, con algo menos de 5 años de antiguedad).


Pero hay algo que no podemos dejar pasar por alto, y es el despliegue de elementos realizados por nuestro país vecino, BRASIL.


Con helicópteros UH 60 BLAK HAWK, fragatas de ultima generación, aviones radar y de inteligencia electrónica, (R-99), con aviones Hércules y C-295. Rápidamente se puso todo a disposicion para tan basta búsqueda, como indican los acuerdos internacionales por supuesto tan basta cantidad de elementos y en números importantes.


Y de allí viene la pregunta obligada, en el mismo caso la República Argentina que hubiera aportado?, con cual avión se habría realizado búsqueda si la Aviación Naval y la FAA practicamente no cuentan con elementos?, con que buques?, y no empecemos a hilar fino sobre la calidad de los medios desplegados por los brasileños, aviones practicamente nuevos, de ultima generación casi o bien mucho mas nuevos que los que cuenta Argentina.


El estado de indefensión en el que se halla sumida la República Argentina es alarmante, pero llegado el caso, no se encuentra nuestro país en condiciones de poder hacer frente siquiera dado sus exiguos presupuestos a una búsqueda de esa naturaleza, no hay combustible, no hay repuestos, practicamente no hay un mantenimiento como es aconsejable en todos los casos hacia el patrimonio argentino como son los aviones militares.


Por estos días se hiso el anuncio con bombos y platillos de que Aerolíneas Argentinas invertirá (el Gobierno argentino) 2.000 millones de dolares en la adquisición de aviones para renovar su flota, tal vez una buena elección hubiera sido la de destinar aunque mas no sea la mitad de eso en la adquisición de aeronaves de transporte para la FAA y la Aviación Naval, como lo son aviones Hercules C-130 y los famosos P-3B/C Orión, que tanta falta hacen, y ojo que ya no estamos hablando de aviones militares de combate, solo de transporte, lo mismo para las flotas de helicópteros de las 3 armas principales con que cuenta Argentina, como lo son el Ejercito Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, a los cuales les hace falta una flota de helicópteros pesados acorde a la extensión territorial de nuestro país.


Gracias a Dios la tragedia no ocurrió cerca nuestro, ya que no tenemos con que hacerle frente a algo de esa naturaleza.


Gustavo Lepez.


4 comentarios:

Marcelo Allende dijo...

Totalmente de acuerdo con lo manifestado aquí Gustavo, hermoso papelón ante los ojos del mundo si de nosotros dependiese brindar cualquier tipo de apoyo ante cualquier siniestro. Ni hablar si se requiere cualquier tipo de ayuda ante un desastre natural dentro del país...que Dios nos ayude =(

Leocarin dijo...

Buen punto eh! No lo había pensado pero es totalmente cierto.
Si aquí ocurriera algo parecido, no tendrían como afrontar la recuperación del avión, ni las investigaciones del caso.

Muy buen análisis Gustavo!

Leo

walter dijo...

El tema de la Defensa Nacional no le interesa a los políticos, pero ésto no es de ahora, viene desde 1983...El problema no es solamente de material, y el personal? totalmente desmoralizado, sí el Comandante en Jefe de las FFAA los vive cacheteando, con sueldos miserables, por mas que tengamos F 16, AWACS o lo que sea, un Soldado Voluntario cobra igual que un Suboficial Mayor, y después viene el retiro, otro drama. Sres. Las FFAA están a un paso de desaparecer

Hernan dijo...

Gus, algo de lo que mencionas ya paso en el pais, pero los medios no se hicieron eco. Cuando fueron las inundaciones en Salta, HABIA un o dos hercules en servicio y como estos estaban afectados a otras tareas, la ayuda humanitaria se tuvo que enviar en camiones, demorand la misma DOS DIAS en arribar a destino. Asi que no nos paso semejante desgracia con el Airbus, pero si nos paso con nuestra propia gente, a la que las FF.AA. deben asistir en caso de catastrofes.
Abrazos
Hernan

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada