FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 06, 2009

MORON AIR SHOW 2009....

Se realizo los dias 1, 2 y 3 de mayo el MORON AIR SHOW 2009, el mismo como indica su nombre se efectuo en las instalaciones de la Base Aérea de Moron, en la provincia de Buenos aires.
A diferencia del año pasado que fueron Jornadas de Puertas Abiertas, este año el formato cambio y se hizo bien evidente al darle mayor participacion estatica a la aviacion civil, donde se pudo ver a aeronaves del Aeroclub Argentino, como asi tambien del Ejercito Argentino y de la Prefectura Naval Argentina.
Este año se tomo mas en cuenta la presencia del publico por lo que fue acertada la desicion de correr las vallas de seguridad unos metros para dar mayor capacidad al evento, como asi tambien el adoptar el dispositivo de ISLAS para la muestra de aeronaves estaticas en la plataforma de la misma, por lo cual el publico interactuaba mas con los aviones teniendolos mas cerca para una mejor apreciacion.
Tambie fue acertado esta distibucion para obligar al publico a extenderse hacia el sur, ocupando posiciones frente al Museo de Aviacion, donde de paso podia apreciar a las distintas aeronaves que salieron al aire libre desde el Museo para participar tambien de esta gala.
La variedad de aeronaves era mas o menos previsible, teniendo en cuenta que la Fuerza Aérea Argentina no a tenido incorporaciones de material salvo el Sistema de Armas Saab 340, mismo que en breve comenzara con los vuelos en LADE (Lineas Aéreas del Estado, aerolinea de fomento del gobierno nacional de amplia trayectoria en la Patagonia argentina).
Las demostraciones de los aviones con sus acrobacias realizaron las delicias del publico en general, llegando a su maximo punto con la aparicion de los aviones A 4AR y Mirage, los cuales con su tronar de turbinas poderosas sorprendieron a mas de uno, en especial con las trepadas verticales efectuadas por los aviones Mirage.
Nuevamente se aprecio la participacion de las distintas escuelas de paracaidismo como la de LOBOS, engalanando el cielo con sus figuras en descenso.
Tal vez la unica contra encontrada no fue precisamente con respecto a aviones, sino con el tema de acreditacion de la prensa, un problema menos en este evento, pero que causo sus problemas e inconvenientes a los medios quienes debieron mesclarse con el publico al no tener asignada una posicion ideal para trabajar con comodidad. La calidad de los trabajos realizados este año en ese segmento demuestra la dificultad de tener que sacar buenas capturas entre tanto publico presente, como asi tambien debera tenerse en cuenta a futuro una ubicacion a contraluz de la pista, ya que desde el mediodia en adelante es casi imposible obtener una fotografia como la gente con tanto sol de frente.
TEXTO Y FOTOS: GUSTAVO LEPEZ



























































3 comentarios:

CRISTIAN JAVIER CASTRO dijo...

Mucho mas alla vamos todavia que show y que fotografias eres un genio total muy buenas fotos y muy buen post.-

Charlie Foxtrot dijo...

Si muy buenas fotos gustavo, no quiero imaginar si te daban una buena ubicacion. Saludos

Marcelo Allende dijo...

Lo de la ubicación....para el olvido este año =(

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada