FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 12, 2009

Llama OACI a cesar restricciones en viajes a México

"Lo más importante aun es que el Consejo ha hecho un llamado a esos países a que retiren esas medidas de manera inmediata y que se ajusten a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el manejo de este tipo de brotes de influenza", añadió Joel Hernández.
El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) llamó a que los países retiren las restricciones en los viajes a México, dijo hoy el embajador Joel Hernández, consultor jurídico de la cancillería mexicana.
El diplomático dijo a Notimex que el llamado fue emitido este lunes, durante una sesión del Consejo de la OACI dedicada a examinar las medidas que han tomado los países ante el brote de influenza humana tipo A/H1N1. El Consejo de la OACI, agregó, adoptó una declaración "muy importante, en la que se toma nota de que algunos países han adoptado restricciones desproporcionadas y discriminatorias a los viajeros por vía aérea".
"Lo más importante aun es que el Consejo ha hecho un llamado a esos países a que retiren esas medidas de manera inmediata y que se ajusten a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el manejo de este tipo de brotes de influenza", añadió. El embajador señaló que la declaración sigue la práctica de los organismos internacionales y no nombra a los países en cuestión, pero su "contenido es muy específico al referirse a esos países que han adoptado este tipo de medidas".
"La comunidad internacional sabe claramente los países que han tomado esas medidas", recalcó el funcionario mexicano. A solicitud de México, acotó, el Consejo de la OACI enviará esta declaración a los ministerios de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la organización, para que sea comunicada a todas las autoridades nacionales y no sólo a las autoridades aeronáuticas. Fuentes de la OACI dijeron que el Consejo aconseja a los Estados miembros que vigilen de cerca la situación a partir de las evaluaciones y recomendaciones de la OMS y observen los planes de contingencia que la OACI elaboró para este tipo de situación.
Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada