FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, mayo 24, 2009

Argentina compra 20 aviones Embraer por 700 mln dlr

BUENOS AIRES, mayo 21 (Reuters) - El Gobierno argentino firmó el jueves la compra de 20 aviones de la fabricante brasileña Embraer, por unos 700 millones de dólares, para equipar su aerolínea de bandera recientemente estatizada.

La operación será financiada en un 85 por ciento por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, y el acuerdo estipula que las reparaciones de las aeronaves se realizarán en talleres argentinos.

"Que después de 16 años Aerolíneas Argentinas vuelva a adquirir aviones nuevos no es sólamente una noticia económica, si no que es también en cierta medida la recuperación de una parte de nuestra dignidad nacional", dijo la presidenta Cristina Fernández durante la firma del convenio.

La primera aeronave del modelo 190 de Embraer será entregada en el 2010.

El contrato incluye mantenimiento, repuestos y capacitación, dijo un funcionario brasileño que estaba en la Casa Rosada durante el anuncio.

Embraer detalló en la noche del jueves que las máquinas serán destinadas a Austral, la subsidiaria de cabotaje de Aerolíneas Argentinas.

Ambas empresas de bandera, con unos 9.000 empleados y una deuda cercana a los 900 millones de dólares, fueron estatizadas el año pasado por el Gobierno de Fernández tras meses de conflictos sindicales y demoras en vuelos que dañaron su imagen.

Al momento de la expropiación por ley tenían sólo 26 de sus 85 aeronaves en funciones.

Este año, el Gobierno anunció la adquisición de 12 aviones modelo B737 700 a la empresa estaodunidense Boeing , mientras aún está pendiente de resolución un contrato que había firmado el grupo español Marsans -anterior controlador de la empresa- con Airbus , para comprar 61 aviones.

(Reporte adicional de Eduardo Simoes en Sao Paulo)

(Reporte de Damián Wroclavsky. Editado por Javier López de Lérida)


REUTERS DW JLL /

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada