FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, mayo 29, 2009

Adquirirá Paraguay radares y otros equipos para aeropuertos

La compañía estatal rectora de la aviación civil en Paraguay negocia con una firma española el contrato para la adquisición de equipos de comunicación y navegación aérea, como radares y otros, informaron fuentes del sector.
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ceferino Farías, dijo a Notimex que las tratativas tienen lugar con la empresa Indra de España, para comprar al contado un paquete completo de instrumentos necesarios para los principales aeropuertos. Farías dijo que se trata de una operación por 16 millones dólares, la cual sería cancelada al contado, pues una modalidad de financiamiento elevaría el costo a 24 millones de dólares.
"Este equipamiento requerirá radares, aparatos de navegación y de interconexión entre todos los aeropuertos del país, como los de Asunción, Ciudad del Este, Pilar y Mariscal Estigarribia, que están en condiciones de recibir aviones de gran porte", indicó Farías. Agregó que la operación se realiza con una "adenda", que sólo tiene que ver con la modificación de la forma de pago, "en vez de diferir los pagos se hará una adquisición directa con fondos de la Dinac, sin pagar intereses, lo que representa un costo mucho menor".
Dicha adenda también contendrá lo referente a innovación tecnológica, "que implica que los equipos que se instalarán en el año, que fueron adjudicados ya tres años atrás, ahora nos los entregarán con soportes actualizados". Se estima que el documento definitivo se finiquitará en breve, tras lo cual deberán venir a Paraguay técnicos de la firma española, para concretar el proyecto que según Farías, "es prioridad total para la aviación paraguaya".
Los principales aeropuertos y únicos internacionales del país sudamericano, Silvio Pettirossi de Asunción, y Guaraní de Ciudad del Este, operan desde hace varios años con serias limitaciones en materia de instrumentos para la navegación aérea. El hecho ya fue denunciado varias veces por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), mientras las pocas compañías aéreas comerciales que llegan a Paraguay han advertido que podrían dejar la ruta si no se subsanaba la carencia.
La licitación respectiva ya había sido concretada durante el gobierno de Nicanor Duarte, con la misma compañía Indra Sistemas de España, pero los términos fueron objetados por la Contraloría General de la República y se resolvió un nuevo concurso.
Fuente: http://sdpnoticias.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada