FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 23, 2009

UN HEAVY POR VALENCIA

En el día de la fecha, con motivo del traslado de un coro de voz infantil hacia la ciudad de Francia casi en la frontera con España, exactamente entre Bilbao y Francia, arribó a nuestro aeropuerto un impresionante Heavy un Airbus 330-200 de la compañía Thomas Cook.
El mismo toco tierra alrededor de las 09:07 hs local de Valencia y pudimos tomar varias imágenes que les dejamos a continuación, además agregamos la historia de este impresionante Rey de los Cielos.-
El Airbus A330 es un avión civil de pasajeros de Airbus de gran capacidad y alcance medio-largo. Su desarrollo fue paralelo al del Airbus A340.
Airbus intentó con este avión competir en el mercado de los birreactores de largo alcance (ETOPS en inglés) que estaba dominado por los Boeing 767 y Boeing 777.
El fuselaje y alas del A330 son prácticamente idénticos a los del A340, pero tiene diferentes motores. El avión hereda el diseño de fuselaje del A300, y los mandos y panel de control electrónicos fly-by-wire del A320.
Hay cuatro variantes del A330:
El A330-200
El A330-300, más largo que el anterior pero con menos alcance.
El A330F (versión carguero, lanzada recientemente)
El A330 MRTT
A330-200
El A330-200 se desarrolló para sustituir al A300-600R y competir frente al 767-300ER. Es una versión acortada del -300, que fue el diseño original. El primer avión se entregó en abril de 1998 a ILFC para ser operados por Canadá 3000.
La deriva es más grande que la del -300 para aumentar la efectividad, debido al acortamiento del fuselaje hasta los 59 m. Tiene depósitos de combustible adicionales que le permiten tener un alcance de 12.500 Km. con un peso máximo en despegue de 230 toneladas. En una configuración típica de 3 clases puede dar cabida a 253 pasajeros.
Los motores pueden ser CF6-80E de General Electric Aircraft Engines, PW4000 de Prat & Whitney o Trent 700 de Rolls-Royce. Todos estos motores tienen la calificación ETOPS-180 min.
Esta versión se ha vendido mucho desde su lanzamiento, y prácticamente ha eliminado al Boeing 767 del mercado, por lo que Boeing se ha embarcado en el desarrollo del Boeing 787, que promete ser un 15% más económico que el A330-200.
El A330-200 es usado, entre otras, por: Air Comet , Aer Lingus, Air Algérie, Air France, Air Transat, Austrian Airlines, Avianca, Emirates, EVA Air, Gulf Air, LTU, Lufthansa, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Swiss International Air Lines, TAM, KLM, Mexicana de Aviación, Iberworld, Northwest, Air Europa, TAP Portugal
A330-300
El A330-300 se desarrolló para reemplazar el A300. Se basa en un A300 alargado (mide 63,3 m), con un nuevo diseño de alas, estabilizadores y con mandos fly-by-wire. Entró en servicio en 1993.
El A330-300 puede llevar hasta 295 pasajeros en una configuración de 3 clases, posee un alcance de 10.500 km. Tiene una gran capacidad de carga, comparable a la de un Boeing 747. Está propulsado por dos motores CF6-80, PW4000 o Trent 700; todos con calificación ETOPS-180 min.
Es operado, entre otras, por: Aer Lingus, Air Canadá, Air Madrid (inexistente ahora), Cathay Pacific Airways, Dragonair, Garuda Indonesia, Korean Air, Malaysia Airlines, Northwest Airlines, Philippine Airlines, Qantas, SAS, Brussels Airlines, Laciana Air, Thai Airways International, US Airways, Iberworld, Mexicana de Aviación, Air Europa (a mayo de 2008 posee 4 aparatos del tipo 300).
A330 MRTT
El A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, del inglés Avión Cisterna de Transporte multi-misión), es una versión cisterna basada en el A330-200 que provee servicios de reabastecimiento aéreo y transporte estratégico. Ha sido seleccionado por la Royal Air Force del Reino Unido, y por las fuerzas armadas de Australia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. El A330 MRTT ganó el concurso de renovación de la flota de los aviones cisterna de la fuerza aérea de los Estados Unidos (con la denominación KC-30) y de ser seleccionado sería fabricado conjuntamente con Nortrop Grumman.
La transformación del A330-200 en MRTT es realizada por EADS CASA en su división de Aviones de Transporte Militar en Getafe (Madrid). Consta de un sistema de repostaje con dos PODS bajo las alas que albergan dos mangueras con una cesta para el enganche de aviones "macho". Bajo el fuselaje posterior, a la altura de la sección 18 se encuentra el ARBS (Aerial Refuelling Boom System) para repostar a los aviones "hembra" por la boca de llenado universal UARSSI. En el interior del MRTT, se modifica la cabina de mando para albergar a dos tripulantes adicionales, responsables de las tareas de repostaje y ayudados por un sistema de visión tridimensional sintética. Asimismo, se militariza el sistema de misión y de comunicaciones.
El A330 MRTT se basa en el último éxito de la familia electrónica de Airbus ‘big twin’. La enorme capacidad básica de su tanque de combustible en los A330-200 estándar implica que no harán falta tanques adicionales para poder operar como cisterna en vuelo, superando con creces a sus competidores.
Al no necesitar tanques de combustible auxiliares toda la bodega de carga está disponible para su uso, pudiendo incorporar contenedores LD3, LD6, Palés Militares o cualquier otro tipo de carga adaptada al avión.
El A330 MRTT puede ir equipado con una combinación de manguera y embudo en alas y/o fuselaje y/o el avanzado sistema de recarga de combustible en vuelo de EADS CASA advanced refuelling boom system (ARBS). En la cabina se pueden colocar un operador de pluma de repostado y un puesto de planificación de misiones, que incluirían controles remotos dotados del perfeccionado sistema de visión 2D/3D.
Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Fotos – Texto Wikipedia la enciclopedia online.-
A HEAVY BY VALENCIA
On this day, for the relocation of a children's chorus of voices to the city of France near the border with Spain, just between Bilbao and France, arrived at our airport Heavy an impressive company of Airbus 330-200 Thomas Cook.
It touched the ground around 09:07 pm local Valencia and could take several pictures that we then also add the story of this impressive King of Heaven .-
The Airbus A330 is a civil passenger aircraft from Airbus and great capacity for medium-long range. Its development was parallel to the the Airbus A340.
Airbus tried to compete with this plane in the market for long-range twin-jet aircraft (ETOPS in English) which was dominated by the Boeing 767 and Boeing 777.
The A330's fuselage and wings are virtually identical to the A340, but it has different engines. The plane inherits the design of the A300 fuselage, and control panel and electronic control fly-by-wire A320.
There are four variants of the A330:
• The A330-200
• The A330-300, longer than the previous one but with less scope.
• The A330F (Freighter version launched recently)
• The A330 MRTT
A330-200
The A330-200 was developed to replace the A300-600R and to compete against the 767-300ER. It is a shortened version of the -300, which was the original design. The first aircraft was delivered in April 1998 for ILFC to be operated by Canada 3000. The drift is larger than the -300 to increase the effectiveness, due to shortening of the fuselage to 59 m. It has additional fuel tanks that allow you to have a range of 12,500 km with a maximum takeoff weight of 230 tonnes. In a typical 3 class configuration can accommodate 253 passengers.Engines CF6-80E may be General Electric Aircraft Engines, Prat & Whitney PW4000 or Trent 700 Rolls-Royce. All these engines are ETOPS-180 rating min.This version has sold a lot since its launch and has virtually eliminated the Boeing 767 from the market, which Boeing has been engaged in the development of the Boeing 787, which promises 15% more economical than the A330-200. The A330-200 is used, inter alia, by: Comet Air, Aer Lingus, Air Algérie, Air France, Air Transat, Austrian Airlines, Avianca, Emirates, EVA Air, Gulf Air, LTU, Lufthansa, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Swiss International Air Lines, TAM, KLM, Mexicana Airlines, IBERWORLD, Northwest, Air Europe, TAP Portugal
A330-300
The A330-300 was developed to replace the A300. It is based on a stretched A300 (measuring 63.3 m) with a new design of wings, stabilizers and control fly-by-wire. Entered service in 1993.The A330-300 can carry up to 295 passengers in a 3 class configuration, has a range of 10,500 km. It has a large cargo capacity, comparable to that of a Boeing 747. It's powered by two CF6-80 engines, PW4000 or Trent 700, all rated ETOPS-180 min.Is operated, among others, by: Aer Lingus, Air Canada, Air Madrid (now nonexistent), Cathay Pacific Airways, Dragonair, Garuda Indonesia, Korean Air, Malaysia Airlines, Northwest Airlines, Philippine Airlines, Qantas, SAS, Brussels Airlines, Laciana Air, Thai Airways International, U.S. Airways, IBERWORLD, Mexicana Airlines, Air Europe (to May 2008 has 4 aircraft of the type 300).
A330 MRTT
The A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, the English Tanker Transport Aircraft multi-mission), is a tanker version based on the A330-200 which provides air refueling and strategic transport. Has been selected by the Royal Air Force of the United Kingdom, and the armed forces of Australia, Saudi Arabia and United Arab Emirates. The A330 MRTT won the renewal of the fleet of air tankers for the Air Force of the United States (under the name KC-30) would be selected and manufactured with Nortrop Grumman.The transformation of A330-200 MRTT is made by EADS CASA in its division of Military Transport Aircraft in Getafe (Madrid). It consists of a system with two refueling PODS sheltering under the wings with a basket two hose coupling for the aircraft "macho." Under the rear fuselage, at the height of section 18 is the ARBS (Aerial Refueling Boom System) to refuel the planes "female" with the mouth filling UARSSI universal. Inside the MRTT, amending the cockpit to accommodate two additional crew members, responsible for the refueling and supported by a three-dimensional synthetic vision system. It is also militarizes the mission system and communication.
The A330 MRTT is based on the past success of the Airbus family of electronic 'big twin'. The enormous capacity of its primary fuel tank in the standard A330-200 means that no additional tanks will be needed to operate as in-flight tankers, far exceeding its competitors.
By not need auxiliary fuel tanks throughout the cargo hold is available for use, and may include containers LD3, LD6, military pallets or any other type of load adapted to the plane.
The A330 MRTT can be equipped with a combination of hose and funnel and on the wings or fuselage and / or advanced system of in-flight refueling outage EADS CASA advanced refueling boom system (ARBS). In the cabin can be placed a refueling boom operator and a mission planning, which include sophisticated remote controls have the 2D/3D vision system.
From Valencia and reported Todalaaviacion Cristian Castro - Pictures - the online encyclopedia Wikipedia text .-

1 comentario:

Anónimo dijo...

NY feb16-2012 soy fanatico de los De Havilland 125-A-3A's etc Jet delos1960's hay uno abandonado en areopuerto MORON Argentina desde el 20002 hasta hoy creo,si halguien me puede decir a quien pertenece.Pues escribo historial sobre Hawkers.La foto de este Hawker esta en Airliners.Net. pedir search HS 125-20002.Yo soy:Sentimo58@ yahoo.com estare muy agradecido.Moises Rodriguez.

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