FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 10, 2009

POLICIA DE MENDOZA - HELICOPTEROS PARA EVACUACION SANITARIA

Una de las premisas que se tuvo en cuenta a la hora de equipar a la Seccion de Aviacion de la Policia de Mendoza era que los helicopteros adquiridos a futuro fueran de funciones polivalentes, por lo cual ademas de realizar patrullaje como medidas de seguridad deberian poder prestar distintos tipos de servicios a la comunidad.
Es por ello que cuando se realiza la adquisicion de los AS 350B3, se los compra con el KIT de evacuacion sanitaria completo, lo que incluye la camilla para traslados, tambien cuenta con todos los accesorios de fabrica instalados para anexarle para el traslado de bebes las unidades de traslado de NEONATOLOGIA del Hospital Notti de la provincia, a los fines de poder trasladar en incubadora a los recien nacidos que presenten algun tipo de dolencia y sea necesaria su tralado con suma urgencia dentro de la Provincia, de esto ya se a dado sobrada muestra con traslados desde el desierto lavallino y desde el sur provincial como asi tambien desde la zona de Potrerillos en epoca invernal donde la nieve impide el acceso con vehiculos terrestres sin importar la traccion de los mismos, todo ello bajo el mando de los pilotos Castillo y Quiroga, quienes desempeñan la tarea en forma profesional.

Para poder dar un ejemplo mas cabal, incluimos uno de los rescates realizados en ruta producto de un accidente vial, en donde la participacion de los elementos provinciales de seguridad sumados al desempeño aereo del sistema permitieron salvar una vida.





Accidente en La Paz (Camión) 13/02/09
Configuración utilizada para el traslado de uno de los heridos del accidente, el paciente presentaba politraumatismos, fractura expuesta de miembro inferior y amputación del miembro superior izquierdo, gracias al despliegue del Halcón I y a la coordinación de los distintos medios involucrados: Policía, S.E.C, Hospitales, se pudo salvar una vida.
Un joven perdió un brazo en un accidente de tránsito en La Paz
Ocurrió en la Ruta 7, en horas del mediodía, cuando la camioneta que conducía impactó contra un camión. El joven iba acompañado por un hombre mayor, que también sufrió heridas graves. Ambos se encuentran internados mientras que el conductor del camión resultó ileso.

Un camión Volkswagen impactó sobre una camioneta Jeep en La Paz. El hecho se produjo sobre la Ruta 7, a la altura del Km 896 y medio (a 3 Km del peaje) y como resultado un joven perdió un brazo y se encuentra gravamente herido.La colisión se produjo en horas del mediodía, cuando el camión semiremolque que circulaba hacia el este y que conducía Gustavo Magro, un joven oriundo de San Luis, colisionó con la camioneta que circulaba en sentido contrario.El conductor del vehículo, Mariano Alcaraz, de 24 años, y su acompañante, Neri Wilson Orozco -ambos domiciliados en Desaguadero-, resultaron gravemente heridos y se encuentran internados. La persona que manejaba el camión, un hombre de 43 años, resultó ileso.Producto del accidente, Alcaraz, sufrió la amputación de su brazo izquierdo, traumatismos múltiples, y perdió gran cantidad de sangre. Fue trasladado Hospital Central, de Ciudad, donde se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva.En tanto, su acompañante fue derivado al Hospital Perrupatto, en San Martín, en donde ingresó con traumatismo de cara, cráneo y con heridas cortantes en el cuero cabelludo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada