FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 03, 2009

La nueva aerolínea del grupo argentino Buquebús operará con España

BQB Líneas Aéreas, nueva aerolínea vinculada a la naviera Buquebús, adelanta los trámites para operar la ruta entre Montevideo y Madrid. La compañía ha solicitado oficialmente la autorización al Gobierno uruguayo.
Según el portavoz de la empresa de capital uruguayo argentino, Alvaro Secondo, confirmó que la compañía se propone operar inicialmente entre ambas ciudades con siete frecuencias semanales. La empresa argentina estaba cerrando negociaciones con inversores uruguayos para ocuparse de esa ruta, reservada por ley a compañías de bandera nacional. La compañía BQB Líneas Aéreas fue recientemente registrada en Argentina y autorizada a iniciar sus operaciones que conectarán a distintas ciudades de ese país con Uruguay. La compañía pertenece al grupo Buquebús, del empresario argentino Juan Carlos López Mena, quien estuvo a punto el año pasado de entrar en el capital de Aerolíneas Argentinas.
La aerolínea unirá, en principio, Buenos Aires, Colonia, Salto e Iguazú con aviones propios turbo hélice de última generación, de fabricación francesa. La filosofía de la nueva aerolínea es operar algunas rutas asociadas a la promoción turística. Por ejemplo, en el caso de Colonia, potenciará el turismo termal, promoverá el litoral y buscará alargar las estadías.
El plan implica una inversión de 40 millones de dólares. Todas las tutas entre Uruguay y Argentina han sido autorizadas por ambos países. Ahora la compañía ha solicitado oficialmente a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica agregar a las líneas que ya le fueron adjudicadas, la ruta Montevideo - Madrid. Incluye servicios de transporte aéreo público, internacional, de pasajeros, correo y carga, con hasta siete frecuencias semanales.
La base de operaciones será el Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso y la ruta Montevideo - Madrid - Montevideo incluirá puntos intermedios en Brasil, que pueden ser omitidos con arreglo a la conveniencia de la aerolínea. BQB se propone operar la ruta con un avión Airbus A 330-200, con capacidad para 310 pasajeros.
Fuente: http://www.hosteltur.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada