jueves, abril 16, 2009

Eurocopter y Helibras anuncian la implantación del primer simulador de vuelo de helicópteros en América Latina

Eurocopter y su filial brasileña, Helibras, se complacen en anunciar la implantación del primer simulador de vuelo de helicópteros en América Latina, con ocasión del salón aeronáutico LAAD (Latin America Aerospace & Defense) en Río de Janeiro. El simulador de vuelo, que estará operacional en Brasil en dos años en el Estado de Río de Janeiro, se diseñará para reproducir el entorno de la cabina de pilotaje y las misiones de los helicópteros EC725. Se empleará para la formación de los pilotos que volarán los 50 helicópteros militares EC725 que construirá por primera vez Helibras en la cadena de montaje de Itajubá (Estado de Minas Gerais). Los simuladores mejorarán la seguridad de vuelo, proporcionando una óptima formación, independientemente de las inclemencias del tiempo y de la disponibilidad de las aeronaves, además de simular misiones muy exigentes con completa seguridad. Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, declaró: “La estrategia de Eurocopter es desarrollar las actividades de apoyo y servicios y promover una política proactiva de formación de pilotos. En los pasados meses hemos inaugurado numerosos simuladores para los EC225 en Francia, EC135 en Alemania y Estados Unidos y NH90 en Alemania. Próximamente, la implantación de simuladores de EC725 en Brasil y Malasia ampliará nuestra oferta y satisfará las expectativas de los clientes en estas zonas estratégicas en crecimiento”. Fiel a su política de internacionalización, Eurocopter tiene una mayor presencia en Latinoamérica: la fundación de Helibras data de 1978, la de Eurocopter México en 1982 y la de Eurocopter Chile en 2001. Más de 500 empleados trabajan en estas tres filiales. Mil helicópteros de Eurocopter están actualmente en servicio en Latinoamérica. Eurocopter es el único fabricante de helicópteros con instalaciones de fabricación en Sudamérica. El AStar/Ecureuil, se construye en Brasil (conocido como Esquilo) y pronto comenzará la del EC725, que acometerá Helibras doblando su plantilla a 600 personas, con un centro de ingeniería reforzado. Las tres subsidiarias latinoamericanas proporcionan también servicios de mantenimiento, servicios y personalización de los aparatos. Los recientes éxitos cosechados por Eurocopter reforzarán aún más su presencia del Grupo en América Latina. Aparte del contrato de 50 EC725 destinados a las Fuerzas Armadas de brasileñas, también la Secretaría de Defensa mexicana encargó en marzo seis EC725.

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