FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 06, 2009

EADS Defence & Security finaliza con éxitos nuevos ensayos de armamento con el Eurofighter en España


Comprobadas las capacidades de armamento de la Trancha 2
Logrado con éxito el lanzamiento real de un misil AMRAAM
01 Abril 2009 – EADS Defence & Security (DS) en España ha concluido una nueva campaña de ensayos con armamento real para el programa Eurofighter. Los ensayos se han llevado a cabo con el avión de producción instrumentado IPA4, operado por la unidad de negocio Military Air Systems (MAS) de DS, con base en Getafe. El Ejército del Aire ha colaborado en estos ensayos ofreciendo su apoyo en la base área de Morón donde el avión fue desplegado en enero.
Los ensayos han culminado con gran éxito con el lanzamiento de un misil guiado AMRAAM, tratándose de un disparo real contra un blanco aéreo. Este ensayo real se ha llevado a cabo con la cooperación de distintos aviones: el avión IPA5, operado por BAE Systems, se ha ocupado de detectar el blanco y fijarle como objetivo para el IPA4, enviando esta información a través del sistema de enlace MIDS Data Link, para que este efectuara el disparo. En esta compleja misión se ha contado con la colaboración de numerosos especialistas de MAS, BAE Systems y de ITP. El INTA en Arenosillo ha dirigido la operación de los blancos aéreos. El productor del misil AMRAAM, Raytheon, el Ejército del Aire, la Armada y todos los miembros del consorcio Eurofighter han contribuido también al éxito de estos ensayos.
Durante esta campaña, los ingenieros de MAS en España han realizado además otros ensayos de lanzamiento con bombas EGBU-16, ensayos mirados a la obtención de la certificación “Stores Release & Jettison” (separación y lanzamiento de cargas), necesaria para el uso de nuevo armamento inteligente. Esta nueva capacidad operacional será instalada en la flota de aviones Eurofighter en 2011, con arreglo al contrato “Future Batch of Enhancements” firmado con las naciones del programa y que establece las futuras mejoras del Eurofighter.
Military Air Systems es una actividad integrada en EADS Defence & Security (DS). DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado. Con cerca de 23.000 empleados, la División DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados.
Contacto:
Wolfram Wolff Tel. +49 8459 8180492
EADS Defence & Security wolfram.wolff@eads.com
Serena Di Martino Tel. +34 91 6243193
EADS Defence & Security serena.dimartino@eads.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada