FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 30, 2009

Celebración del primer vuelo del P-3 brasileño de Patrulla Marítima


Es la primera unidad de las nueve adquiridas por el Gobierno brasileño.


Madrid, 29 de abril de 2009 –


Hoy se ha celebrado el primer vuelo de la primera unidad del P-3 brasileño modernizado en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid).

El acto ha contado con la presencia del Brigadier director del programa del P-3, con el Jefe del programa y con el equipo brasileño residente, así como con miembros de la Dirección de Airbus Military.

Con este vuelo se cumple un nuevo hito en el programa de modernización de nueve (9) unidades del P-3 para el Gobierno brasileño y se culmina la fase de desarrollo e instalación de equipos, comenzando así con la fase de ensayos en vuelo para la calificación del sistema de misión y la obtención de la certificación de aviónica.

Este avión cuenta con el sistema de misión FITS (Fully Integrated TacticalSystem) desarrollado íntegramente por Airbus Military en España y que es el corazón de un sofisticado sistema de armas que abarca desde la vigilancia marítima a la más completa configuración de lucha antisubmarina. El FITS,diseñado para ser flexible y modular, se puede instalar en cualquier tipo de plataforma, desde las propias de Airbus Military, como C-212, CN-235 o C-295, a otras más grandes como el P-3 Orion o el A319 de Airbus

Los nueve (9) P-3 se utilizarán principalmente en misiones de Patrulla Marítima para la protección de la Zona Económica Exclusiva brasileña (ZEE), control defronteras, tráfico drogas en la Región Amazónica y en misiones de Salvamento yRescate en un área de más de 6 millones de Km2 asignados por la OACI alGobierno de Brasil (prácticamente todo el Atlántico Sur).


1 comentario:

Rubens dijo...

O Brasil foi buscar no USa, en Novo México, estes aviões onde eram sucatas. Teve uma visão pra este avião. E hoje é um dos mais modernos do mundo pra sua missão.
Sem dúvidas será uma grande ferramenta. Um avião moderno com radares e capacidades multifuncionais de ultima geração.
Salutos
Rubens

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada