martes, abril 21, 2009

Boeing Celebra 6.000 unidades de su modelo 737 con Entrega a ILFC y Norwegian Air Shuttle



SEATTLE, 16 de abril de 2009 – Boeing celebró hoy un hito importante del programa 737 con la entrega de la unidad número 6.000. Esta unidad se entregó a International Lease Finance Corp (ILFC), quien a su vez lo arrendará a Norwegian Air Shuttle ASA. En la cola del avión destaca un adhesivo especial conmemorativo del evento.
“Estamos contentísimos de ser parte de este hito tan importante para el 737. Con sus continuas innovaciones, el 737 Next-Generation aporta la combinación óptima de rendimiento operativo y medioambiental para cumplir con los requisitos de nuestros mercados,” aseveró Bjorn Kjos, Consejero Delegado de Norwegian Air Shuttle ASA.
Norwegian Air Shuttle es la principal aerolínea de bajo coste en Escandinavia. Sus rutas cubren toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. Norwegian cuenta con una flota de 39 aviones 737 y 42 unidades bajo pedido firme con Boeing.
“La primera entrega de Boeing a ILFC fue un 737 y, desde entonces, hemos realizado docenas de pedidos hasta recibir un total de 400 unidades de este excepcional modelo” confirmó Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de ILFC. “El 737 Next-Generation es pieza clave en la cartera de ILFC compuesta de más de 1.000 modernos reactores comerciales eficaces en el consumo de combustible y económicos”
Boeing sigue volcado en la mejora continua de la familia 737 Next-Generation para asegurar que el avión aporte un rendimiento operativo, económico y medioambiental a las aerolíneas y compañías de leasing en todo el mundo, que lo convierten en líder de mercado
“Es emocionante entregar nuestro 737 número 6.000 a ILFC y Norwegian Air Shuttle, y les estamos agradecidos por ser una de las cientos de aerolíneas, operadores y compañías de leasing, que han convertido al 737 en el reactor comercial favorito en el mundo,” aseguró Mark Jenkins, Vicepresidente y Director General, Programa 737. “Miles de empleados han contribuido a las múltiples innovaciones introducidas por Boeing en el 737, incluyendo la actual y completamente nueva gama 737 Next-Generation, que se utiliza tanto el sector privado, como en el gubernamental y comercial.”
A fecha de hoy, la cartera de 737 Next-Generation pendientes de entrega excede las 2.200 unidades, lo que significa aproximadamente 163.000 millones de dólares (124.469 millones de euros) a precio de catálogo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada