FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, marzo 23, 2009

RECORTE AL PRESUPUESTO EN LAS FF.AA ARGENTINAS.


Ya se pudo conocer una de las primeras consecuencias del anuncio dado por el gobierno sobre el recorte de hasta un 20 por ciento del presupuesto de las FF.AA Argentinas.


En lo que atañe a la aviacion misma, se pudo recabar en Buenos Aires que por parte de la Fuerza Aérea Argentina se habria inciado las acciones correspondientes para dejar sin efecto la compra e incorporacion del segundo lote de aviones SAAB 340B, mismos aviones que se estaban incorporando en la fuerza para el uso por parte de LADE (Lineas Aéreas del Estado), aerolinea de fomento servida con aviones de la Fuerza Aérea.


Quedaria entonces la incorporacion reducida a las dos unicas aeronaves recibidas oportunamente, tambien se pudo saber que los trabajos realizados sobre la flota de aviones de entrenamiento Mentor de la fuerza quedaria reducida a la incorporacion de 11 aviones solamente, los cuales los kits para su preservacion ya habian sido comprados.


Con respecto a la venta o canje de los aviones del SdA Boeing 707 con la República del Brasil, el mismo ya estaria finalizado, quedando a la espera de la provision de repuestos para los aviones MIII argentinos provenientes del stock de repuestos ya dados de baja de la Força Aerea Brasilera.

4 comentarios:

German R.B dijo...

Ummm...y bueno...con la "gente" que nos gobierna, ya nada puede parecernos extraño...20% menos de presupuesto?..que reciben entonces las FFAA?..un paquete de chizitos y una coca?.
SALUDOS GUSTAVO

Anónimo dijo...

Por qué cara.o no se descuentan los políticos o se lo reducen al Congreso que no sirve para nada, o a todos los vagos que mantenemos con nuestros impuestos! pero también se muestra la ineficacia de las conducciones de las FFAA.
El Capitán Escarlata

Anónimo dijo...

Los saabs ya se compraron hace rato y los mentors que seran reparados son mas de los que comentas.

Si es posible, se puede saber la fuente de esta noticia?

Gustavo Lepez dijo...

De los SAABS no t epuedo comentar nada por ahora, los Mentors son esos, nada mas, 11, en cuanto a la fuente, en esta oportunidad no la puedo dar.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada