lunes, marzo 16, 2009

Los controladores aéreos se suman al paro de los 10.000 trabajadores de Aena

La Unión Sindical de Controladores Aéreos ha comunicado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y a la Dirección General de Trabajo su adhesión a la convocatoria de huelga realizada por la Coordinadora Sindical Estatal de Aena, integrada por UGT, CC OO y USO, para el próximo 25 de marzo.
Estas organizaciones sindicales ratificaron la acción tras reunirse el viernes, por más de tres horas, con el gestor aeroportuario. En una reunión celebrada el pasado viernes en las dependencias de Aena, la presidenta del gestor aeroportuario, Encarnación Vivanco, detalló a los representantes sindicales los pasos que se han dado hasta la fecha y les ha entregado un borrador de los Estatutos de la futura sociedad.
La presidenta de Aena, según asegura el organismo en un comunicado, ha insistido en que se mantienen los compromisos adquiridos con los sindicatos en reuniones anteriores reiterándoles que en el nuevo modelo aeroportuario se mantendrá la mayoría absoluta de capital público estatal, la red de aeropuertos y un convenio único para todos los centros.
Así mismo, el gestor aeroportuario ha abierto una nueva vía de participación sindical en la futura sociedad, ofreciéndoles incorporarse al grupo de trabajo que se creará una vez aprobados los Estatutos de la sociedad gestora.
Sin embargo, tres horas de discusión y argumentaciones no lograron convencer a los representanes sindicales que han ratificado la convocatoria a la paralización de actividades en todos los aeropuertos españoles por una hora el próximo 25 de marzo.
La Dirección de Aena, al concluir la reunión, lamentó “el cambio de posición de las organizaciones sindicales ante el proceso de reestructuración de la actividad del organismo, iniciado el pasado 1 de agosto con la aprobación en Consejo de Ministros de las líneas generales del nuevo modelo de gestión aeroportuaria” solicitando la retirada del proyecto.
No obstante, afirman que mantienen los canales de comunicación abiertos con las organizaciones sindicales con el fin de conseguir la desconvocatoria de una huelga “que sólo supondría un perjuicio para los ciudadanos en un contexto de crisis económica".
También para el control aéreo El 25 de marzo, unos 10.000 trabajadores paralizarán sus actividades en todos los aeropuertos del país, entre las 9:00 y 10:00 horas. Piden a la dirección de AENA la retirada del proyecto de privatización parcial del ente público, reiterando su planteamiento de un modelo público en red, de mayoría estatal y participado por las autonomías, bajo un convenio único que otorgue plenas garantías a los trabajadores.
Con la adhesión de USCA, se sumarán a la acción inicial de protesta unos 2.400 controladores aéreos. Al hacer el anuncio, la organización sindical de los controladores aéreos ha afirmado que las consecuencias de la privatización parcial que se plantea como modelo para el ente gestor de los aeropuertos españoles “van más allá de la explotación comercial de una terminal de pasajeros, ya que está en juego, entre otras cosas, el propio futuro de Aena y el de sus trabajadores, a quienes no se les ha informado ni tenido en cuenta, a pesar de que se verán directamente afectados”, una posición que han venido sosteniendo desde el año 2006, según aducen sus portavoces.
Destacan que a la falta de información con que Aena está conduciendo el proceso, hay que sumar las contradicciones que surgen día tras día entre las declaraciones de los responsables políticos. “Esta situación no hace sino añadir un elemento de desconfianza a la incertidumbre que ya existe sobre el futuro de Aena. Este sindicato quiere unirse a todos los trabajadores de Aena y a los sindicatos que los representan en su rechazo al modelo planteado.
Fuente: http://www.hosteltur.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada