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jueves, marzo 05, 2009

EE UU dobla las horas de descanso de los pilotos aéreos y casi todas las compañías protestan


La medida se inspira en Delta Air Lines, que abrió su ruta a Bombay en 2006 dando 24 horas de descanso antes del vuelo, 48 horas una vez llegados al destino, y 24 horas después del regreso.


Ha causado gran revuelo la nueva normativa emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) que en Estados Unidos obliga a que los pilotos de vuelos de larga duración descansen no 24 horas, sino 48 horas cuando lleguen al destino, para garantizar la recuperación total de sus aptitudes físicas y mentales


Como se explica en el Herald Tribune del 3 de marzo, la medida fue inspirada por la política aplicada por Delta Air Lines cuando abrió la ruta a Bombay en 2006, que contempla 24 horas de descanso antes del vuelo, 48 horas una vez llegados al destino, y 24 horas después del vuelo de regreso. Aunque se acepte de manera generalizada que aumentar el reposo es la vía más fácil, algunos expertos estiman que no siempre es la más indicada, ya que el cuerpo comienza a adaptarse al nuevo horario extranjero.
Así, la decisión ha causado gran revuelo y grandes aerolíneas estadounidenses de la talla de American Airlines y Continental, que sólo dan 24 horas de descanso a sus pilotos, forman parte de las siete compañías que quieren llevar esta nueva regla a la corte por acarrear un incremento sustancial de los costes.En efecto, la Administración Federal de Aviación incluye, además del aumento del tiempo de descanso en destino, la revisión de las facilidades a bordo para el personal así como el número de pilotos, siempre basándose en el ejemplar sistema de Delta, que dispone de un equipo completo de relevo en cada vuelo y cómodos espacios para que los pilotos duerman o se relajen.Además de las implicaciones financieras, las siete inconformes cuestionan la base científica de este tipo de exigencia a pesar de que el organismo haya estudiado el efecto de la fatiga en los pilotos por más de una década. Pero lo que más discuten, alega un portavoz de American Airlines, fue el procedimiento, la forma en que fue implementada la medida.
El debate ha sacado a la luz a otras entidades que llevan luchando para la prevención de accidentes causados por cansancio, como el Junta Nacional de Seguridad del Transporte, y que esperamos lo sigan haciendo por encima de intereses económicos por parte de las aerolíneas. Si la medida prospera, los pasajeros habremos ganado en confianza y tendremos la prueba de que los grandes grupos de presión (lobbies), no siempre se salen con la suya.

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