FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, marzo 23, 2009

Crean Alas Mediterráneas, nueva aerolínea cordobesa

Córdoba vuelve a tener una línea aérea. Aunque comenzará operando vuelos a demanda (no regulares), el plan del cordobés Sergio Gorelik es que "Córdoba tenga una línea aérea totalmente local: con base de operaciones en esta provincia y empleados cordobeses. Hasta el nombre es cordobés", dice el empresario. ¿Cómo surge Alas Mediterráneas? "Porque el interior está incomunicado de casi todo el país y no existen conexiones entre las principales ciudades, las frecuencias son incómodas y casi siempre hay que pasar por Aeroparque", dice Gorelik, quién también aseguró que "se prevé realizar vuelos hacia diferentes puntos del interior del país, como Cuyo, Chaco, Corrientes y Misiones". Asimismo, Gorelik agregó que "estamos totalmente aislados en materia aeronáutica.
Por lo que éste es un proyecto que se basa en la partida de vuelos desde Córdoba hacia sectores regionales de importancia" Respecto a la flota con la contará la empresa, Gorelik comentó que apuestan a expandirse durante el 2009, pero que por ahora cuentan con "dos equipos de gran porte para pasajeros y carga. Además, ya hemos contratado a 60 personas, entre pilotos, azafatas y técnicos, todos de Córdoba". Según el empresario, la nueva aerolínea "se transformará en un icono en la materia".
Por otra parte, el flamante director de Alas Mediterráneas, afirmó que en reuniones previas con el Gobernador Schiaretti y distintos diputados, recibió "el beneplácito" de ambas partes. Entre los puntos más destacados del plan de Alas Mediterráneas, se destaca: -Será una línea aérea de pasajeros y carga, con base en Córdoba operando vuelos a demanda (no regular).
-Entre las rutas que explotará, se destacan: Aeroparque, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta (y todo el norte).
-Será una compañía de bajo costo (low cost): venderá tickets vía Internet y ofrecerá servicios de transfer desde y hacia los aeropuertos.
-Comenzará a operar en junio, con un Boeing 737-300 (con capacidad para 136 pasajeros) y ya gestionaron una segunda máquina, que llegará desde México a fines de abril.
Para una segunda etapa, está previsto incorporar Embraer 145.
-El plantel está compuesto por 28 azafatas, 8 despachantes y 12 mecanicos (además de los pilotos). "Excepto el avión, todo será de Córdoba", dice Gorelik, piloto privado y con experiencia empresaria en el exterior. ¿Cuáles serán los puntos fuertes de la empresa?
Para González, son varios: "Hay destinos, como Brasil, con los que se podría trabajar todo el año. Y otras rutas, como Iguazú, también. Después, hacia el norte hay pocas opciones en la actualidad. Para los operadores turísticos, ésta es una gran oportunidad".
Fuente: Codigo Aereo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso con esta compañia?cuando empezara a funcionar?porque no hay publicado nada?

* dijo...

Paso lo que con muchos todo fue una tranfugueda para sacar plata y desaparecer...sinverguensas...

Anónimo dijo...

Lo que paso es que es otro chanta para sacar plata y desaparecer... sinverguenza....

Anónimo dijo...

creo que la profesora Olga, es la esposa de un Señor de Chaco que dio cheques sin fondo, algo asi como $ 120.000, quienes son los transfugas, los empresarios que quisieron trabajar o aquellos miliquitos (sumbitos), que los estafaron.CUIDADO, con lo que escriben, porque existen leyes contra la difamacion.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada