FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, marzo 09, 2009

Construyen un mirador de aviones en Barcelona - El Prat para ver y fotografiar su llegada

El nuevo «mirador de aviones» que han construido Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat junto la denominada «carretera de la playa», el vial que bordea el vallado del aeropuerto y que conduce a la playa es ya casi una realidad y pronto entrará en servicio.
Aerosabadell.com visitó ayer las obras del mirador y comprobó que están muy avanzadas. Cuando entre en funcionamiento permitirá que los curiosos y, sobre todo, los spotters puedan presenciar la llegada de aviones que entran por la pista 25 y tomar imágenes de los aparatos, sin la incomodidad de tener que hacerlas antes de que se interponga la valla. El neófito y el aficionado dispondrán desde esta atalaya de visión suficiente para presenciar el contacto del aparato con la pista, una visión que ahora no se tiene.
La creación de este mirador es una buena iniciativa, seguramente pionera en España, que debería extenderse a otros aeropuertos, en los que se pueda rentabilizar la mínima inversión que supone instalar miradores como el de El Prat. Es decir, ubicarlos allí donde exista un núcleo estable de aficionados a la fotografía aeronáutica y se disponga de buena visibilidad.

Varios lugares próximos a la zona de El Prat donde se ha instalado el mirador son lugar privilegiado para presenciar la llegada de los aviones, cuando pasan a escasos metros del suelo. Los fines de semana con buen tiempo y visibilidad son aprovechados por los spotters y vecinos de la población para presenciar y fotografiar los aparatos. Algunos padres acuden con sus hijos a mostrarles la actividad aérea y, aunque infrecuente, no es extraño ver durante la temporada de verano a turistas aficionados al spotting aeronáutico, que no quieren dejar pasar la ocasión de retratar a aviones que no se ven donde viven, como los aviones Tupolev.
TEXTO Y FOTOS: JOSE FERNANDEZ GARCIA - AEROSABADELL.COM

3 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

y si...estos son los momentos en que uno ve estas cosas y se quiere morir...

Marcelo Allende dijo...

Difícil que se vea algo así por estos pagos =(

Gustavo Lepez dijo...

No se por que, aca van a construir uno en el Cerro de la Gloria jajajaja, que pena ver las dificultades que uno encuentra aca y las facilidades que dan alla...

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada