FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, febrero 24, 2009

Volando en SAMI - San Martin - Mendoza

El dia domingo 22 se presento un dia claro y sin nubes, aquellos que vuelan en planeadores saben que no es precisamente el mejor dia para poder remontarse, pero asi y todo atendiendo la invitacion que nos realizo Federico Busema, piloto de planeadores del Aeroclub San Martin (SAMI) preparamos todo y nos pusimos en marcha.

Al arribo a SAMI las cosas ya estaban listas, el planeador en cuestion seria un biplaza Scheibe Bergfalke III, buen planeador escuela, el mismo que por ahora nos puede albergar..........dejemoslo ahi mejor.

Pasadas las 14 hs el remoque estaba listo, nos preparamos, hicimos las revisiones del caso de cinturones, ganchos, cable, alerones por supuesto, frenos aerodinamicos, etc y procedimos a acomodarnos no sin cierta dificultad en su interior.

Enganchamos, nos aprestamos y dando motor a la respuesta de ok por parte de Federico nos lanzamos a la pista y un veloz carreteo que nos elevo rapidamente de la pista de San Martin, de entrada pudimos divisar que teniamos por suerte buenas termicas, una sobre la vertical del Aeroclub, la otra un poco mas alejada asi que ni bien llegamos a los 500 mts nos desenganchamos y partimos en busca de la primera ascendente, era bien visible y nos adentramos en ella, la que rapidamente con valores de entre 3,5 y 4 mts nos permitio llegar rapidamente a los 1000 mts.

Una vez alli nos pusimos a disfrutar del vuelo, y es que para aquellos que realizan vuelo a vela entenderan loq ue digo, el sonido del viento sobre los planos es lo unico que acompaña y una sensacion de libertad total.

Nos alejamos rumbo al sur, donde sobre la zona de Barriales tuvimos otra termica mas que nos llevo a los 2000 mts, fuerte era esta y no la soltamos por nada del mundo, una vez posicionados en nuestro nuevo techo nos disusimos a volar hasta Aerotec, unos 15 kms en linea recta hacia el sur mientras seguiamos disfrutando de la vista ya de la zona de El Carrizal y el desierto del sur de Rivadavia.

Volamos alrrededor de una hora y media, donde luego nos retiramos hacia SAMI para ir preprandonos a un suave aterrizaje, y es que habia gente esperando para realizar su vuelo de bautismo en planeador, 3 para ser mas exactos ya, y no es cuestion de dejar pasar esas oportunidades.

Aterrizamos en forma serena, casi negandose el planeador a tomar tierra, y dejamos dispuesto todo para que otros pudieran disfrutar de la experiencia del Vuelo a Vela.

Maravillosa jornada que tuvimos, vuelo sereno y una delicia las explicaciones de Federico Buscema en todo momento quien siente de esto que es parte de su vida, en o alto podiamos divisar los Jantar dnado vueltas, con uno de ellos aprovechamos la primera termica al cual se lo puede ver en la galeria de fotos cuando ibamos trepando ambos.

Quienes deseen saborear las delicias del vuelo a vela, no tengan miedo, pueden darse una vuelta los fines de semana por SAMI donde le tomaran el gusto al vuelo y dificilmente no quieran volver a repetir....


TODALAAVIACION agradece como en cada oportunidad que visitamos a SAMI por la atencion recibida por parte de estos amigos de la casa y su permanente predisposicion para hacerlo sentir a uno como en su propia casa.


Gustavo Lepez/TODALAAVIACION.









En pleno remolque ya despegados.









El Jantar buscando subir aprovechando la esplendida termica que teniamos.
















Vista aérea del autodromo municipal de la ciudad de San Martin, en el se desarrollan pruebas de TC y TC 2000, dos categorias muy importantes en Argentina de automovilismo.
La vista que se tiene del paisje es espectacular a pesar de la cintura alta de este planeador....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhh!!, Que bien Gustavo !! Veo que la pasaste lindo eh!!
Te felicito por la experiencia, debe ser hermoso estar ahí en el aire y escuchar solo el sonido del viento. Me alegro mucho por vos.
Bien por Federico que te invitó !!, un abrazo para vos y para Fede

Leo

CRISTIAN JAVIER CASTRO dijo...

Ahhh que bien la has pasado mano, si todo sale bien voy en noviembre y me monto en uno de esos.-

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada