FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, febrero 13, 2009

Se estrella avión en Nueva York

Cincuenta personas murieron en Estados Unidos al estrellarse un avión contra una casa en los suburbios de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York.
El vuelo de Continental Connection 3407 estaba a cinco minutos del aeropuerto de Búfalo cuando se fue a tierra a las 22.10 hora local (03.10 GMT).
La policía informó que los 45 pasajeros y cuatro tripulantes que iban a bordo de la aeronave murieron, y que otra persona en tierra también perdió la vida como consecuencia del siniestro.
Las autoridades explicaron además que la casa contra la que se estrelló el avión, en la comunidad de Clarence, se incendió por completo. Mientras que unos doce hogares cercanos al accidente fueron evacuados debido a la gran cantidad de combustible dejado por el aparato.
La portavoz de la policía del estado, Rebecca Gibbons, dijo que de las 48 personas que iban en el avión "no hubo sobrevivientes".
El corresponsal de la BBC en Nueva York informó que hasta ahora no se sabe el motivo por el cual el avión se estrelló. Aunque se cree que la nieve y el viento pudieron ser una de las causas.

"Desapareció del radar"
El corresponsal también explicó que poco antes del accidente, el piloto se comunicó con la torre de control y no dio reportes sobre la existencia de algún problema.
Un minuto más tarde, controladores aéreos intentaron contactar el avión, pero no recibieron respuesta.
"Desde la torre de control informaron que la aeronave simplemente desapareció de la pantalla del radar", le explica a un canal de televisión local Douglas Hartmayer, portavoz de la Autoridad de Transporte Fronterizo de Niágara.
Por su parte, Chris Collins, funcionario del condado de Erie, dijo que en la casa siniestrada había tres personas. Una murió y otras dos lograron sobrevivir y aparentemente sólo tienen heridas menores.
Un testigo del accidente, David Luce, explicó a la prensa local que escuchó al avión un momento antes de que se fuera a tierra.
"Sonaba muy fuerte y de repente hubo un silencio. Pasaron uno o dos segundos así y luego se escuchó una tremenda explosión. Pensé que algo había golpeado nuestra casa porque todo se estremeció", contó.
El vuelo 3407 de Continental Airlines operado por Colgan Air cubría la ruta entre Newark, Nueva Jersey, y la ciudad de Búfalo. Uno de los tantos vuelos que utilizan a diario las personas que trabajan en una ciudad y viven en otra.
El aparato era un bimotor turbohélice, modelo Dash 8.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada