FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, febrero 10, 2009

Perú: Invertirán US$43 mlls en radares para aeropuertos

Un total de US$43 millones serán empleados para implementar un moderno sistema de radares en ocho aeropuertos del país, lo que permitirá dotar a los terminales aéreos de mayor seguridad y control en sus operaciones, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Actualmente sólo el Jorge Chávez tiene un sistema de radar, y con muchos años de antigüedad, mientras que el resto no cuenta con ninguno. Nuestros técnicos manejan hasta ahora muy bien los sistemas manuales, pero gracias a la compra de estos nuevos radares vamos a estar a la altura de grandes aeropuertos de América Latina, señaló Hugo Tello, vicepresidente de Corpac.
VIGILANCIA AÉREA.
El funcionario indicó que la vigilancia del espacio aéreo se incrementará de 4% a un 86.2% hasta una altura máxima de 25,000 pies de altura, mientras que la vigilancia del espacio marítimo aumentará de 7% a 29%. Corpac lanzará en breve la convocatoria y seleccionará a los proveedores de estos ocho radares.
Habilitan aeropuerto del Cusco
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) destinará también un total de S/.7 millones para rehabilitar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, a fin de conseguir que los vuelos hacia la Ciudad Imperial no tengan problemas para el aterrizaje. Estas obras comprenderán la rehabilitación de sus pistas auxiliares y también el proceso de modernización del sistema de luces de balizaje para que pueda operar las 24 horas y recibir vuelos nocturnos. Los vuelos sólo están permitidos hasta las 04.00 horas.
Fuente: www.correoperu.com.pe

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada