FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, febrero 17, 2009

Jaime busca en España financiamiento para acordar con Marsans



El secretario de Transporte realiza intensas gestiones con bancos españoles para lograr acuerdos que le permitan al Gobierno argentino cerrar la conflictiva relación que mantiene con la compañía que manejaba Aerolíneas Argentinas.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, viajó a España en la búsqueda de financiamientos para la compra de los aviones a la empresa Airbus con el objetivo de sellar finalmente un acuerdo con la empresa española Marsans por reestatización de Aerolineas Argentinas.
Jaime realiza intensas reuniones con representantes de bancos españoles para lograr un acuerdo que le permita al Gobierno nacional cerrar la conflictiva relación que mantiene con la firma ibérica, que presentó una demanda internacional por la expropiación argentina.
Voceros del funcionario argentino señalaron que Jaime regresará al país el jueves aunque desestimaron que se firme un acuerdo definitivo antes de esa fecha, luego de que trascendiera que se realizaría el próximo miércoles.
Fuentes españolas confiaron que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intercedió ante las entidades bancarias para "facilitar" un crédito aunque advirtieron que el acuerdo "llevará más tiempo para efectivizarse por los plazos legales".
El Gobierno necesita cerrar un acuerdo con Airbus -firma que fabrica aviones- para la renovación de la flota de la línea aérea de bandera nacional, y de esa manera concluir con un entendimiento tripartito que destrabe el conflicto.
Las expectativas del Gobierno argentino es que se firme en Buenos Aires el acuerdo con el Grupo Marsans, lo que pondrá fin al conflicto que tensó las relaciones con España.
Las fuentes del Gobierno consultadas por NA evitaron hablar de fechas pero coincidieron en que las negociaciones se encuentran "avanzadas" por lo que pronto se concretará la firma de documentos que pondrá fin al litigio.
El detonante para destrabar las negociaciones fue que, luego de la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Madrid, el Estado español intercediera por la Argentina para que bancos de ese país financien la compra de los 61 aviones contratados por Marsans a Airbus en 2007, por el que el grupo español podría recuperar unos 190 millones de euros que pagó en adelanto a la empresa europea.
Con este acuerdo, Marsans levantaría la demanda que presentó en diciembre pasado ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI) por no estar de acuerdo con el precio que quería pagar el Gobierno por la aerolínea de bandera argentina.
Además, el acuerdo contemplaría la posibilidad de que el grupo español mantenga el régimen de código compartido con Aerolíneas Argentinas, para poder volar a Argentina y desde allí a otros países Latinoamericanos, con la compañía Air Comet, perteneciente a Marsans.
Fuente: www.cadena3.com.ar

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada