FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, febrero 10, 2009

Aumentan las tasas en los aeropuertos

A partir del mes próximo se incrementarán los cargos por vuelos de cabotaje en un 139% y en el caso de los internacionales en un 61%.
Viajar al interior tendrá un gravamen de $14,50 Será el primer incremento para la tasa de embarque en los vuelos de cabotaje que pasarán a valer $14,50 en los aeropuertos de mayor tráfico como el Aeroparque Jorge Newbery, Mendoza, Bariloche, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta e Iguazú.
La tasa de embarque a vuelos internacionales en el Aeropuerto de Ezeiza se modificará de los u$s18 actuales a 29 al igual que en el resto de los aeropuertos. Ese cargo se mantuvo dolarizado, como una excepción a la pesificación y congelamiento que se llevó a cabo en 2002, por lo que desde esa fecha acumula un aumento de 463.8% en pesos.
Las actualizaciones de las tarifas fueron plasmadas en una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) que se publicó hace pocos días en el Boletín Oficial.
En ese contexto, también aumentarán las tasas que pagan las aerolíneas que realizan vuelos internacionales por el aterrizaje y estacionamiento de los aviones en un promedio del 35 por ciento.
Sin embargo, el incremento sólo regirá para las líneas que no estén al día con los pagos, ya que el resto, en la práctica recibirá una bonificación del 30% sobre las tasas actuales.
El alza de tarifas no incluye por el momento a los aeropuertos de Trelew, Bahía Blanca, El Calafate, Ushuaia y Neuquén.
Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada