FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, febrero 19, 2009

Air Europa adquiere 11 nuevas aeronaves

Air Europa, la compañía aérea española del grupo Globalia, anunció la compra de 11 aparatos Embraer 195, con opción a compra de uno más por un valor de US$350 millones (245 millones de euros) destinados a vuelos domésticos y de corta distancia en Europa. Este modelo, que cuenta con una capacidad de 120 pasajeros, “es perfecto para esta situación de crisis económica”, dijo el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
En una rueda de prensa en Madrid, Hidalgo detalló que las primeras cinco aeronaves llegarán en 2009, mientras que para 2010 la aerolínea recibirá los otros seis aviones.
El primer vuelo de Air Europa operado con los Embraer 195 previsto para el próximo ocho de enero será un vuelo entre Madrid y París al que seguirán otras conexiones, y al que podría unirse próximamente el puente aéreo. El resto de las aeronaves irán incorporándose a la compañía a lo largo de los próximos meses. El modelo 195 es el más grande de los cuatro aparatos que componen la familia E-jet del fabricante brasileño Embrear, dispone de una autonomía de 4,000 kilómetros, lo que les hace ideales para operar rutas interiores y con las islas Baleares y Canarias, así como vuelos europeos y al Norte de África.
Nacida como una compañía británica de vuelos charter, Air Europa fue adquirida en 1991 por un grupo de inversionistas encabezado por su actual presidente. Dos años más tarde, inauguró sus vuelos domésticos regulares.
Fuente: http://www.listindiario.com.do

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada