martes, enero 13, 2009

India prefiere aviones estadounidenses. Kommersant

India comprará en EEUU ocho aviones de lucha antisubmarina Boeing P-8I por valor 2,1 mil millones de dólares en sustitución de los rusos Tupolev-142M que están ahora en dotación de su Armada, escribe este lunes el diario ruso Kommersant.
Es la mayor transacción en la historia de las relaciones militares entre Nueva Delhi y Washington y, a juicio de expertos, un precedente peligroso para Rusia, que es la mayor proveedora de material bélico a India.
El contrato de los P-8I es resultado de un concurso que la Armada de India convocó en 2005 y en el que participó - además de Boeing, Lockheed Martin y otras grandes empresas de construcciones aeronáuticas - la multinacional rusa Iliushin.
Un año antes, esta empresa sufrió otro revés en el mercado indio: Nueva Delhi se negó a aceptar la versión modernizada del avión de lucha antisubmarina Iliushin-38SD y suspendió la financiación del respectivo contrato evaluado en 150 millones de dólares.
A principios de 2008, India adquirió para sus fuerzas de operaciones especiales seis aviones de transporte estadounidenses C-130J Super Hercules, por un importe de US$962 millones. Se decantó por esta decisión debido al retraso en la implementación de un proyecto conjunto con Iliushin que apuntaba la creación de un avión de transporte de mediana categoría.
Ruslán Pújov, director del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías, piensa que los deslices de Moscú molestan a Nueva Delhi y reducen notablemente la posibilidad de que Rusia, con su modelo MiG-35, se adjudique el suministro de 126 cazas multipropósito a India. El valor de este contrato se acerca a nueve mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada