FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, enero 26, 2009

Catamarca: cierran el aeropuerto hasta el viernes por falta de instrumental

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www2.lavoz.com.ar/09/01/26/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=484616

El aeropuerto catamarqueño "Felipe Varela" permanecerá cerrado al menos hasta el viernes tras salir de servicio un importante instrumental de la torre de control, decidió hoy la Fuerza Aérea.

El Servicio de Informaciones Aeronáuticas informó que la aeroestación sufrió la rotura del "VOR", el sistema de radio que brinda ayuda a los pilotos al momento del aterrizaje.

En forma oficial, la Fuerza Aérea destacó que el aeropuerto, ubicado a 14,6 kilómetros del centro de la capital provincial, permanecerá cerrado como "mínimo" hasta el próximo viernes, cuando se prevé que finalizarán las reparaciones técnicas.

Debido a esta situación, los aviones bajarán en el aeropuerto de Chepes, en La Rioja, situado 156 kilómetros al sur de San Fernando.

El instrumental de la pista catamarqueña dejó de funcionar el sábado y en plena temporada estival, por lo que se transformó en una complicación para los turistas que buscan disfrutar de las bellezas naturales de la provincia.

El inconveniente técnico que se registró en el aeropuerto "Felipe Varela" es el segundo del año, luego de que el 2 de enero pasado un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas debió aterrizar en La Rioja al no contar con ayuda desde la pista.

Fuentes de la aeroestación citadas por la prensa local dijeron que en aquella oportunidad los pilotos de la nave recibieron la información del desperfecto cuando iniciaban las maniobras de descenso.

Instrumento clave. El "VOR" (Radiofaro Omnidireccional de VHF) es un elemento clave para la operación aérea y su funcionamiento está establecido en las reglas de los vuelos comerciales regulares. Las aeronaves utilizan el sistema para seguir en vuelo una ruta prestablecida marcada por una antena ubicada en cada estación, pero dentro de una distancia inferior a los 240 kilómetros.

El aeropuerto "Felipe Varela" se encuentra ubicado en el kilómetro 22 de la ruta provincial 33, en la localidad de Los Puestos. Sólo Aerolíneas Argentinas opera con esa aeroestación y lo hace una vez por día.

En 2008, y durante varios días, también el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, tuvo problemas con las partidas y los arribos a diferentes lugares del país y del mundo debido a inconvenientes con su instrumental.

En aquella oportunidad, los voceros de la Fuerza Aérea detallaron, entre otras causas, la interferencia que radios de frecuencia modulada realizan a los equipos de la torre de control.

Entre junio y agosto, especialmente, decenas de vuelos debieron suspenderse o sufrieron retrasos de varias horas en la mayoría de las compañías, una situación que provocó malestar entre los pasajeros en pleno receso de invierno.
http://www.antahualan.com.ar/region/image/AeropuertoFelipeVarela.jpg

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada