FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, enero 16, 2009

Admite Boeing parte de culpa por caída de avión en España

La principal batalla de la investigación se dará por tanto entre Spanair y Boeing, ya que hay diferencias entre los manuales de ambas empresas sobre las revisiones.
Madrid, (Notimex).- La fabricante estadunidense de aviones Boeing reconoció que le faltó dar información a la española Spanair sobre un sistema de alarmas de la aeronave accidentada en Madrid en agosto pasado, con saldo de 154 muertos.
De acuerdo con el diario español El País, Boeing expuso ante un juez español que no existía ningún servicio de alerta exclusivo para esa aeronave, modelo MD-82.
Indicó que la empresa había enviado a los operadores de ese modelo una comunicación en 1987 para explicar la necesidad de revisar antes de cada salida el sistema de alarma TOWS (Taje Off Warming System), después de un accidente similar en Detroit.
No obstante, Spanair no existía en ese momento y fue hasta años después cuando la española adquirió la aeronave a una aerolínea coreana, que tampoco le informó sobre la revisión de esos sistemas de seguridad.
El País señaló que la principal batalla de la investigación se dará por tanto entre Spanair y Boeing, ya que hay diferencias entre los manuales de ambas empresas sobre las revisiones que deben realizarse en cada vuelo.
Se trata de diferencias operativas, que en el caso de Spanair buscan mejorar la seguridad ya prevista en los manuales del fabricante pero que no obligaba a realizar la revisión sobre los TOWS.
Recordó que nueve días después del accidente, Spanair incorporó a su manual la obligatoriedad para hacer esas revisiones antes de cada vuelo.
En tanto, Boeing precisó al juez español que investiga el siniestro que está a su disposición para aportar toda la información necesaria sobre los MD-82, a fin de contribuir al esclarecimiento del suceso.
El accidente de Spanair, registrado en el aeropuerto internacional Madrid-Barajas, fue uno de los peores en la historia de la aviación comercial española.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada