miércoles, diciembre 31, 2008

FELIZ AÑO NUEVO!!!! - BIENVENIDO 2009.


Bien, otro año que se va despidiendo y nos crea esperanzas por el que pronto arriba.

De este año rescatamos el crecimiento que se dio con el blog, gracias a todos ustedes, lectores del mismo, y vaya desde aca un agradecimiento al equipo de trabajo, con Cristian desde Valencia a la cabeza y la colaboracion de Emanuel desde Cordoba, quien supo llevar adelante el blog durante unas semanas alla por el mes de septiembre.

Juntos se a trabajado para el crecimiento de este blog, con articulos como lo dice el nombre que encierran a TODA LA AVIACION, haciendo hincapie en la localia, Mendoza (SAME) y luego en Argentina, Latinoamerica y Europa.

Desde Valencia se postearon 82 articulos y 25 mas haciendo referencia a España toda. Tambien hay algunas referencias puntuales como el caso de Madrid con sus apartados propios.

Argentina, aparte de Mendoza, y mas alla de los blogs propios de los demas amigos, de Salta, Tucuman, Parana, Calafate, Roll Out, Linea Ala, Airmercosur, etc, se cubrio cuando se pudo en forma local merced a un gran esfuerzo y la inmensa ayuda de internet.


1656 articulos subidos al momento desde la creacion del blog, de los cuales corresponden 1100 aproximadamente al año 2008, hace que se volcara la mayoria de la actualidad de la aviacion y fuera fuente de consultas diversas.


En este año tuvimos alternativas con aviones nuevos, presencia de delegaciones, aeronaves militares de paso a FIDAE, la cobertura de FIDAE, la colaboracion de Pablo para la cobertura del Festival de Valencia, estuvimos en forma personal en el Festival de Moron, se cubrio el encuentro de aeroclubes patagonicos en Comodoro Rivadavia, la llegada de los SAAB 340 de la Fuerza Aérea Argentina, gracias a Chelo se tuvo casi la primicia de los arribos de los nuevos aviones para las flotas aerocomerciales argentinas, Aerolineas Argentinas, Austral y Lan, la actividad desplegada en Posadas por la FAA gracias a Marcelo Allende, la actividad de EZE gracias a Beto, pudimos localmente visitar y ser testigos del crecimiento y el trabajo local en Aerotec Rivadavia y de la empres local LAVIASA, fabricante de aeronaves de uso agricola, participamos del no menos emotivo primer vuelo del LV-BEH gracias a Arce y Moreno Vera sumandose en el vuelo al amigo Carbajal, en fin, mucha actividad que se volco y esperamos que haya sido del agrado de cada uno de ustedes.


Ahora queda por delante el 2009, donde esperamos seguir manteniendo la cobertura lograda este año y poder dar el siguiente gran paso, veremos si se puede, al menos se esta trabajando en ello.


Por ello, a nuestros lectores de Mexico, Chile, Peru, España, Uruguay, Bolivia, El Salvador, USA, Canada, Italia, Alemania, Belgica, Francia, Oceania, desde donde recibimos muchas consultas, les deseamos un muy Feliz Año Nuevo, junto a los argentinos que este año nos acompañaron desde todos los rincones de este bendito pais, desde Salta/Jujuy hasta Ushuaia/Rio Grande, esto se hace gracias al esfuerzo de ustedes.


FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!!!


GUSTAVO LEPEZ

CRISTIAN CASTRO

EMMANUEL TULA

TODALAAVIACION


Aerolineas Argentinas recuperó su bandera


FOTO: CHELO
Oficialmente, la empresa Aerolíneas Argentinas ya pertenece íntegramente al Estado Argentino. Así lo estableció la Ley de Expropiación Nº 26.466 sancionada por el Congreso, el l7 de diciembre último y promulgada cinco días después. La norma incluye también a la aerolínea Austral.
El gobierno argentino se hará cargo de cubrir las necesidades financieras de ambas aerolíneas, dándose un plazo de l80 días para que salga el Plan General de Negocios, Estratégico y Operativo de Mediano y Largo Plazo.
Dicho plan deberá contemplar, de manera especial, las necesidades de aquellas regiones que dependan fundamentalmente del transporte aéreo, satisfaciendo de este modo las expectativas del pueblo argentino gracias al gobierno de la Presidenta, Cristina Kirchner.
Fuente: http://www.aeronoticias.com.pe/

VISTOS POR SAME 30/12/08







Ya cerrando el año la nota de color la dio la presencia del Lear Jet 25 de la Fuerza Aérea, el T-25.



El mismo arribo procedente de Parana, permaneciendo una hora aproximadamente en este aeropuerto para volver a partir a Parana.

FOTO: GUSTAVO LEPEZ




SOL CANCELA FRECUENCIA?



Segun se pudo saber extraoficialmente, a partir del dia 11 de enero Sol cancelaria la frecuencia de vuelos de SAZN a SAME, aparentemente se trata de una medida por la temporada estival, y la misma esta orientada al refuerzo de los vuelos en la zona atlantica, segun se pudo saber, a principios de marzo se restableceria el servicio, mientras tanto se aguarda la llegada del cuarto avion para el mes de enero, del cual ya hablamos oportunamente.
FOTO: GUSTAVO LEPEZ

lunes, diciembre 29, 2008

ANDES ARRIBO A EL CALAFATE!!!

Asi nos lo hizo saber Charlie Foxtrot desde EL CALAFATE a travez de su blog, la nota la pueden ver aca.

http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com/2008/12/andes-llego-al-el-calafate.html

LV-BTI, VOLANDO PARA AUSTRAL CON COLORES DE AEROMEXICO


FOTO: CHELO
Cada vez es mas la premura que se necesita en el mundo de la aviación, o al menos asi parece al ver al MD-88 LV-BTI, de la empresa AUSTRAL, que con esta aeronave alquilada a AEROMEXICO, solo le coloco los titulos de la empresa y ya comenzo a volar cabotaje.

Se va a ver raro por un tiempo, eso seguro, pero al menos es una nota de color distinta ante tanto blanco que vuela en Argentina.

domingo, diciembre 28, 2008

ARRIBO DEL SEGUNDO S340B PARA LADE

A última hora del dia de ayer, 27 de Diciembre de 2008, se produjo el arribo a suelo argentino del segundo ejemplar Saab S340B para la Fuerza Aérea Argentina.El aparato, matrícula T-32 arribó procedente de Santiago de Chile, donde realizó la última parada antes de su llegada a suelo argentino, tras la partida desde Nashville, donde se llevó a cabo la recorrida.De esta manera, se completó la entrega de las aeronaves destinadas a la IX Brigada Aérea planificadas para el curso del corriente año, mientras que las dos restantes adquiridas en el contrato, harán su arribo durante los primeros meses del 2009.
A diferencia de lo sucedido con el aparato anterior, en esta oportunidad el ferry fue realizado íntegramente por tripulantes de la Fuerza Aérea, los cuales arribaron a la I Brigada Aérea en El Palomar a las 22:40 hs sin novedad, quedando el avión pendiente de la liberación por parte del personal de Aduanas, lo que se estima sucedera a comienzos de la semana próxima, esperándose la partida del T-32 hacia Comodoro Rivadavia antes de fin de año.
FOTOS: AVIALATINA.
GRACIAS A JAVIER MOSQUERA COMO SIEMPRE.... Y AL EQUIPO DE AVIALATINA.






ECOCOPTER, YA EN MORON (SADM)



FOTO: ECOCOPTER.
Y bien, finalmente arribaron los helicopteros a la Base Aérea de Moron, el mismo se produjo el viernes 26 a las 19 hs local, donde fueron recibidos por una delegacion oficial de funcionarios gubernamentales como asi tambien personal de la organizacion del RALLY.
Por estos dias se les colocaran equipos de comunicaciones estandarizados, de acuerdo a lo convenido con la organización para ya quedar listos para su operacion de apoyo a los participantes del evento en cuestión.
La fotografia: se puede observar a los helicopteros de la empresa sobrevolando la Provincia de Buenos Aires, previo a su arribo a Moron.

sábado, diciembre 27, 2008

Interjet estrena dos nuevos aviones Airbus

Conforme a lo establecido en su Plan Estratégico de Negocios, Interjet recibió dos nuevos aviones A320 directamente de la fábrica de Airbus ubicada en Toulouse, Francia, con lo que a partir de enero le permitirá abrir nuevas rutas, además de optimizar las ya existentes.
Con estos 2 nuevos aviones cuyas matrículas oficiales son XA-ZIH y XA-ABC (en honor a las siglas de la aerolínea) "ABC Aerolíneas, S.A. de C.V.", la flota de Interjet crece a 15 aeronaves, donde entrarán a operar en las rutas actuales.Se han programado secciones extra sobre todo a destinos de playas como Cancún, Los Cabos, Acapulco, Zihuatanejo y Huatulco, para satisfacer la alta demanda en ésta temporada.
Durante el mes de enero de 2009, Interjet orgullosamente anunciará la apertura de nuevas rutas para seguir sirviendo a sus millones de usuarios y le dará el respiro suficiente para garantizar la máxima seguridad a sus pasajeros, pues se trata de equipos nuevos, con una perspectiva de varios años de servicio, lo que convierte a Interjet en una de las líneas aéreas con la flota más joven del mercado mexicano.
Fuente: www.cronica.com.mx

De manera oficial, Aerolíneas ya es argentina

La extensa y ardua historia de Aerolíneas Argentinas y Austral en poder de manos privadas culminó definitivamente con la publicación de la ley de expropiación en el Boletín Oficial. La ley 26.466 sancionada por el Congreso el pasado 17 de este mes y promulgada el 22 fue dada a conocer oficialmente por el Gobierno nacional, por lo que las empresas aerocomerciales ya pertenecen íntegramente al Estado argentino.
En su artículo primero, la ley declara de “utilidad pública y sujetas a expropiación, conforme lo establece la Ley 21.499”, las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, junto a sus empresas controladas.
A su vez, remarca que el Ejecutivo pone en vigencia lo sancionado por el Congreso con el objetivo de garantizar la continuidad y seguridad del servicio público de transporte, el mantenimiento de las fuentes laborales y el resguardo de los bienes de las empresas.
Asimismo, explica que será el Gobierno el encargado de instrumentará los mecanismos necesarios para cubrir las necesidades financieras, tanto de Aerolíneas como de Austral.
Establece también un plazo de 180 días para la formulación de un “Plan General de negocios, estratégico y operativo de mediano y largo plazo”, que será informado a la Comisión Bicameral. Ese plan debe “contemplar, especialmente, las necesidades de aquellas regiones del país que dependan de manera fundamental del transporte aéreo”.
En tanto, autoriza el traspaso de las acciones representativas del capital social a los trabajadores de las empresas aerocomerciales. Ese traspaso podrá concretarse por un máximo del 10% de sus paquetes accionarios, de conformidad con el Programa de Propiedad Participada. Finalmente, dice que el Ejecutivo “instrumentará todos los mecanismos que la ley provee a fin de discriminar los pasivos generados por las operaciones normales de las empresas”.
Por ello, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tendrá las facultades necesarias para discernir entre los pasivos que se hubiesen originado “en operaciones dolosas o fraudulentas o que tuvieran causa en la mala gestión de los administradores”.
Fuente: /www.ciudadanodiario.com.ar

EMBRAER RECIBE CERTIFICACIÓN DE ANAC Y EASA PARA EL LINEAGE 1000

FOTO: EMBRAER.

José dos Campos, 23 de diciembre de 2008 – El jet ultra-large Lineage 1000 de Embraer recibió simultáneamente el Certificado de Tipo por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Agência Nacional de Aviação Civil – ANAC) y por la European Aviation Safety Agency (EASA), agencias de aviación civil de Brasil y de la Unión Europea, respectivamente.

La Certificación de Tipo Suplementar (Supplemental Type Certification – STC, en ingles) del interior ocurrirá en breve, completando el ciclo de desarrollo.
“Es con gran satisfacción que recibimos la certificación del jet ejecutivo ultra-large Lineage 1000 que define para la aeronave un alcance de 4.500 millas náuticas”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Esta conquista destaca aún más nuestro compromiso en ofrecer a nuestros clientes, en todo el mundo, productos revolucionarios.”
El alcance máximo del Lineage 1000, originalmente proyectado para ser de 4.200 millas náuticas (7.778 kilómetros o 4.833 millas) con ocho pasajeros, o 4.350 millas náuticas (8.056 kilómetros o 5.005 millas) con cuatro pasajeros, fue extendido para 4.400 millas náuticas (8.149
kilómetros o 5.063 millas) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 kilómetros o 5.179 millas) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR.
“Hay que felicitar, por la certificación del Lineage 1000, a todos los que participaron de este desarrollo”, dijo Henrique Langenegger, Vicepresidente de Programas – Aviación Ejecutiva.
“Ellos pueden sentir-se orgullosos por haber alcanzado, y superado, las exigentes metas de este proyecto, que posiciona el negocio de Aviación Ejecutiva de la Empresa en un nuevo nivel de realizaciones.”
El Lineage 1000 fue lanzado en noviembre de 2006 para ser el mayor y el más refinado avión ejecutivo del portfólio de Embraer. Con base en el jet comercial EMBRAER 190, que fue certificado en agosto de 2005 y es uno de los cuatro integrantes de la familia de E-Jets, hoy operando en 35 países.
“Las calidades comprobadas de la plataforma del EMBRAER 190 proporcionan al Lineage 1000 llegar al mercado con una madurez y una confiabilidad de más de 2,2 millones de horas de vuelo acumuladas por la familia de los E-Jets”, afirmó Emílio Matsuo, Vicepresidente de Ingeniaría de Embraer.
La certificación confirma el peso máximo de despegue del Lineage 1000 en 54.500 Kg., o 120.150 libras, y autoriza al jet a volar bajo reglas de operación extendida (ETOPS 120), que demuestra la capacidad de la aeronave de volar rutas que tengan un aeropuerto para desvío que se encuentre hasta 120 minutos de la ruta de vuelo. De esta manera, el Lineage 1000 puede volar largas distancias sobre océanos, desiertos y otras áreas inhóspitas, además de implementar su alcance operativo, en cualquier lugar del mundo.
La aprobación incluye al nuevo proyecto del sistema de combustible auxiliar. El sistema está de acuerdo con los últimos requerimientos de seguridad SFAR 88, completamente integrado con el sistema de aviónicos de última generación Honeywell Primus Epic®, donde las características de automación permiten reducir la carga de trabajo del piloto.
Más de 20 jets Lineage 1000 ya fueron vendidos en todo el mundo. La certificación por el Federal Aviation Administration (FAA) es esperada en breve.


Sobre el jet Lineage 1000
El diseño del jet Lineage 1000 prioriza confort y lujo. Este avión puede ser configurado para acomodar hasta 19 pasajeros en una cabina con volumen total de 115,7 metros cúbicos (4.085 pies cúbicos). El interior de la aeronave, desarrollado en conjunto con Priestman Goode, del Reino Unido, ofrece cinco áreas privativas distintas e dos lavatorios. Un tercer lavatorio y una ducha son opcionales.
La cabina es equipada por la PATS Aircraft Completions, una división de De Crane Aerospace localizada en Estados Unidos, utilizando los materiales más refinados da categoría. La gran variedad de configuraciones de la cabina atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Ítems a bordo incluyen opcionales como tecnología Wi-Fi y acceso a Internet, Electronic Flight Bag (EFB), entre otros.
La capacidad total del porta-equipaje es de 12,5 metros cúbicos (443 pies cúbicos). Un amplio porta-equipaje trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo, posee más que el doble del espacio ofrecido pelos compartimentos de porta-equipaje de los jets de la competencia. El sistema aviónico integrado Primus Epic® fabricado por Honeywell posee cinco pantallas de control multi-funcionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device – CCD), ajuste de potencia automático (auto-throttle), radar meteorológico con detector de turbulencia, fly-by-wire y otras tecnologías de última generación.
El Lineage 1000 es equipado con dos motores CF34-10E7-B eficientes, confiables y de fácil manutención fabricados por General Electric (GE), con 18.500 libras de empuje cada.
El alcance máximo del Lineage 1000, originalmente proyectado para ser de 4.200 millas náuticas (7.778 kilómetros, o 4.833 millas), con ocho pasajeros, o 4.350 millas náuticas (8.056 kilómetros o 5.005 millas) con cuatro pasajeros, fue extendido para 4.400 millas náuticas (8.149 kilómetros o 5.063 millas) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 kilómetros o 5.179 millas) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR y alternativa de 200 millas náuticas. El avión posee excelente desempeño, velocidad operacional máxima de Mach 0,82 y es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros).

Estas características permitirán a los clientes volar sin escalas de Londres (Reino Unido) a Nueva
York (EUA) o cualquier otro destino en Europa o Oriente Medio; de Moscú (Rusia) a Tokio (Japón), Québec (Canadá) o cualquier lugar en Oriente Medio; de Nueva York a Paris (Francia), Brasilia (Brasil) o cualquier destino en América del Norte; de Jedah (Arabia Saudita) a Pequín (China), Bangkok (Tailandia) o cualquier otro lugar en Europa, África o Oriente Medio; o de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Tokio, Johannesburgo (Sudáfrica), Rabat (Maruecos) o cualquier otro destino en Europa o Oriente Medio, a un costo operacional inferior y con confort excepcional.
Creada a partir de la fuerte demanda de la aviación comercial, la plataforma del Lineage 1000 tiene como base el EMBRAER 190 y proyectado para un corto período de permanencia en tierra, alto desempeño, alta utilización y mantenimiento mínimo. La confiabilidad de la aeronave es corroborada por más de 2 millones de horas de vuelo y refinada por ingeniería de punta.
Con precio de US$ 42.95 millones, con base en las condiciones económicas de enero de 2006, en la configuración básica, para certificación de FAA, el Lineage 1000 debe entrar en servicio en el primer trimestre de 2008.

viernes, diciembre 26, 2008

ECO-COPTER EN EL RALLY DAKAR - ARGENTINA/CHILE 2009

El dia 26 de diciembre en horas de la mañana arribaron a El Plumerillo, Mendoza (SAME) 8 helicopteros procedentes de Chile, habian partido de Tobalaba, los mismos se dirigian a Buenos Aires, y es que estos helicopteros fueron contratados por la organizacion del RALLY DAKAR-Argentina/Chile 2009.

Los mismos eran 7 AS 350 B3 Y UN EC-130, matriculados.

CC-CIX
CC-CYV
CC-CFE
CC-CGE
CC-CZE
CC-CSU
CC-CEE
CC-CFT
Pertenecen 6 de ellos a la empresa ECO-COPTER, uno a INAER (CC-CIX) y un operador desconocido (CC-CFT). Estos helicopteros seran equipados en Buenos Aires con camaras para el seguimiento de la competencia (4 de ellos), dos seran empleados para evacuaciones aeromedicas y dos para el auxilio y remolque de los participantes con motos y cuatriciclos en dicho Rally.

TODALAAVIACION estuvo presente al arribo y posterior partida de los mismos, en una mañana por demas agobiante en cuanto a temperaturas, pero de la cual rescatamos las fotografias que dejamos a continuacion.

Gustavo Lepez




































































































































































































































































































































































































































































































EC-130 - CC-CEE

















CC-CEE - EC 130

















CC-CFT















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