FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 18, 2008

TORMENTA EN SAME ......

Hoy fue un dia movidito, sin lugar a dudas, y es que contamos con la presencia del granizo/piedra en las mismas instalaciones del Aeropuerto, acompañada de un muy fuerte viento. Ya desde el mediodia uno podia vislumbrar hacia el oeste la entrada de un gran frente por sobre las montañas de la Cordillera de los Andes, para las 15 hs ya no habia ninguna duda, a simple vista uno sabia que no era nada bueno lo que se veia, y los radares confirmaban lo supuesto.
Tanto el radar de trafico del aeropuerto como el de meteorologia del sistema provincial de la Lucha Contra el Granizo avisaron de que era grande el frente y traia piedra.
Se pusieron los mecanisos en marcha y se fueron sucediendo en rapido vuelo los aviones LV-BCP, LV-BCR y el LV-BCU, 3 de los 4 aviones de la Lucha. El BCU ataco desde el norte, desde el departamento de Lavalle, a fin de proteger los cultivos del departamento norteño, los BCR y BCP atacaron la formacion sobre el Gran Mendoza y parte del Valle de Uco, en la region media de la provincia.
Y sobre las 1630 aproximadamente comenzo.... se vistio todo de negro de improviso, el sol ya no tenia fuerzas para atravesar las gruesas nubes, y lentamente precipito, al comienzo con gruesas gotas, finalmente, con granizo.
No se veia practicamente nada, como podran apreciar en las fotografias, el sonido de la piedra al caer es caracteristico, mas de uno lo recordara siempre, y continuaba, el fenomeno continuaba, para colmo de males agregado de fuertes vientos que supero en determinadas rafagas los 50 nudos, lo que daba mas fuerza al granizo en su precipitacion.
Duro aproximadamente media hora todo, pero en ese transcurso hubo que trabajar mas que arduamente, con algunas secciones inundadas por la violencia con que el agua golpeaba las ventanas y penetraba por las juntas, asi tambien algunas calles de rodaje hubieron que trabajar al producirse acumulacion de agua, tarea que demando una hora aproximadamente, lo bueno es que quedo demostrado nuevamente que los peraltes e inclinaciones de la pista principal son de rapida evacuacion ante intensas precipitaciones.
Gustavo Lepez.

De visita nuevamente el LV-ARU en Plumerillo.
LAS INSTALACIONES DE INTERCARGO MENDOZA AZOTADAS POR EL TEMPORAL


LV-LTV

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada