FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, diciembre 22, 2008

Investigan causas de incendio en avión de pasajeros en Denver

Al menos 38 pasajeros del vuelo 1404 de la compañía Continental Airlines resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que enormes llamas aparecieron súbitamente del fuselaje del avión provocaran que el avión se despistará y cayera en una hondonada.
El accidente se registró esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, poco después de que la nave, un Boeing 737, despegó con destino a la vecina ciudad de Houston con 112 personas a bordo. El jefe de bomberos del aeropuerto de Denver, Patrick Hynes, informó este domingo que se desconoce cuales fueron las causas del fuego en el avión, que provocó que se saliera más de 600 metros del borde de la pista de despegue.
"Obviamente entrenamos todos los días para este tipo de cosas, pero en los 10 años que el Aeropuerto de Denver lleva abierto nunca había ocurrido así. Era como una escena de película, la gente saliendo del avión, en medio de las llamas y el humo", destacó. Hynes explicó que el fuego se propagó en cuestión de segundos a toda la aeronave, con lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados de inmediato por los deslizadores laterales del Boeing 737, mientras que los bomberos controlaban el incendio.
La parte derecha del avión quedó prácticamente destruida por las llamas, que fueron controladas 50 minutos después por los bomberos y trabajadores del aeropuerto, mientras que los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos. Kim Day, gerente de aviación del aeropuerto internacional de Denver, confirmó esta mañana que un total de 38 personas resultaron con diversas heridas de consideración por lo que tuvieron que ser atendidas en hospitales.
Dos de los lesionados, cuya identidad y sexo no fue revelada, fueron trasladadas en el Hospital de la Universidad de Colorado en condición grave, debido a varias fracturas en varias partes del cuerpo sufridas en su desesperación de abandonar el avión en llamas. Hynes dijo que es muy raro las condiciones en las que se provocó el incendio, ya que el clima en Denver al momento del accidente era muy frío, pero no nevaba, además de que el avión no había registrado ningún desperfecto reciente.
Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada