FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 10, 2008

El aeropuerto de Sauce Viejo tendrá su propia estación contra incendios



FOTO: DIARIO EL LITORAL (ARCHIVOS)

Las obras implican una inversión de casi $1.300.000 y comenzarán en los próximos 30 días. Será la primera estación aérea del país con estas medidas de seguridad. Hoy cumple 53 años de vida.






En el marco de los festejos por el 53er. aniversario del Aeropuerto de Sauce Viejo, el gobierno provincial firmó un contrato con la empresa Planificar SRL, para la construcción de un nuevo edificio destinado al Servicio de Extinción de Incendios (SEI). Será la primera estación aérea del país en contar con un cuartel de bomberos conforme a las normas internacionales.
Del acto, participaron el gobernador Hermes Binner; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el jefe de Aeropuerto, vicecomodoro Daniel Baca, y el director Provincial del Aeropuerto, David Giavedoni.




Santa Fe, a la cabeza
El ministro Storero explicó que “la empresa tiene 30 días, a partir de la firma del contrato, para que se inicien los trabajos, que tendrán una duración de ocho meses”. Asimismo, remarcó que la obra “coloca a Santa Fe en un lugar de referencia en el país y a la cabeza de lo que significa la atención de estos problemas en el aeropuerto”.
El funcionario recordó las obras que se han realizado “para poner en condiciones las instalaciones y recuperar las frecuencias de vuelos que alguna vez tuvo este aeropuerto”: impermeabilización de la cubierta, y nuevo sistema de balizamiento y ensanche de la pista para permitir el descenso de todo tipo de avión.



Por su parte, Binner señaló que “esta obra es fundamental y coloca a Santa Fe en un lugar significativo”. También destacó que “hay que conseguir vuelos” y en este sentido, aseguró que están trabajando en la “coordinación con Chaco, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos, para sumarlas a un plan nacional de vuelos de cabotaje integradores”.
“Hace 53 años se inauguraba el aeródromo Sauce Viejo, acto en el que la empresa Aerolíneas Argentinas realizaba su vuelo número 546, con una aeronave Douglas DC-3 con capacidad para 26 pasajeros, uniendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan. Hoy, a través de los años, seguimos renovando nuestro compromiso de seguir trabajando. El aeródromo Sauce Viejo es una pieza clave y estratégica que puede convertirse en el motor de desarrollo de las actividades productivas y comerciales de nuestra región y de su inserción en el Mercosur”, expresó el director Provincial.
En tanto, Baca destacó la “vocación de trabajo del personal” y que la labor apunta “a la seguridad nacional”. También aprovechó la ocasión para recordar que “próximamente la Administración Nacional de Aviación Civil será la encargada de conducir los destinos de los aeropuertos del país. Esto no quita la labor que realizó la Fuerza Aérea en todos estos años, desde la creación misma, hasta los servicios públicos como los que se brindan en el aeropuerto”.
COLABORACION: Francisco (Airman)

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada