FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, diciembre 08, 2008

Airbus recibe encargos de 756 aviones hasta fin de noviembre, más que Boeing

El fabricante aeronáutico europeo Airbus terminó los once primeros meses del año con encargos netos para 756 aviones, una cifra con la que consigue mantenerse sensiblemente por encima de los 640 de su competidor estadounidense Boeing.
En noviembre, Airbus recibió pedidos para 84 aeronaves -después del parón sufrido en octubre (nueve únicamente)-, gracias a las compras de cinco aerolíneas y en particular de Etihad Airways, explicó Airbus en un comunicado.
La aerolínea de los emiratos adquirió 25 unidades del futuro Airbus A350, seis del avión gigante A380 y otros 20 de la familia de un solo pasillo A320.
Airbus también vendió el mes pasado 20 aparatos a BOC Aviation (de la familia A320), 10 a Air Arabia, dos a Philippine Airlines y uno a Comlux Aviation.
Entre enero y noviembre, la filial aeronáutica del gigante europeo EADS recibió encargos para 878, pero al mismo tiempo tuvo que encajar cancelaciones para 122.
En cuanto a las entregas realizadas, en los once primeros meses del año el grupo europeo puso en manos de sus clientes 437 aviones nuevos, frente a los 334 de Boeing, afectado por dos meses de huelga de sus mecánicos.
Fuente: http://cl.invertia.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada