FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 11, 2008

Va ALMA a la quiebra

Aerolíneas Mesoamericanas de México (Alma) anunció la suspensión de sus operaciones de manera definitiva y que recurrirá al concurso mercantil en la etapa de quiebra.

La compañía, propiedad de Carlos Peralta, difundió en su página de internet que la decisión se tomó como consecuencia del entorno económico adverso que enfrenta la industria aérea mexicana, que se suma a la crisis internacional. Recalcó que como resultado del escenario global, se ve impedida a ofrecer un servicio con calidad, seguridad y la atención que la caracterizó con sus clientes y proveedores.

Destacó que cumplirá con todos los requisitos de ley en el proceso que inicia y buscará mantenerse en comunicación con las autoridades. ALMA ya inició la solicitud de concurso mercantil, a fin de que un especialista coadyuve a conciliar los intereses de los acreedores, empleados y de la propia empresa.

“Lamentamos profundamente esta situación”, agregó el comunicado. Sector en crisis En lo que va de año, el sector de aerotransporte mexicano ha vivido momentos de turbulencia, como la suspensión permanente de actividades de Avolar y las temporales de Novair y Aerocalifornia.

La semana pasada, la aerolínea de vuelos fletados Aladia suspendió todas sus operaciones y se sometió a un proceso de quiebra. Aviacsa evitó la suspensión, ya que a última hora decidió cubrir una parte de sus adeudos, que en total suman 200 millones de pesos (15 mdd).

El sector contempló en meses pasados un escenario negativo futuro debido a la subida de precios del combustible, y las aerolíneas de bajo coste incluso pidieron al Gobierno federal que las subsidiara. La respuesta del Ejecutivo fue la de sugerir fusiones, algo que no se ha dado hasta el momento.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada