martes, noviembre 11, 2008

Unos 700 españoles permanecen bloqueados en el aeropuerto romano de Ciampino



Varios pájaros han impactado en los motores de la aeronave obligando a realizar un aterrizaje de emergencia.- La compañía ha tenido que suspender la mayoría de sus vuelos a España
Unos 700 españoles están bloqueados en el aeropuerto de Ciampino en Roma, después de que sus vuelos, de la compañía irlandesa Ryanair, fueran suspendidos debido al cierre del aeródromo por un aterrizaje de emergencia, según han informado los propios afectados y una portavoz del consulado español. Los pasajeros denuncian que la compañía aérea irlandesa no les ha dado alguna solución para poder regresar a sus destinos -Santander, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia- por lo que pueden pasar varios días en la capital italiana hasta encontrar el vuelo de vuelta.
La portavoz del consulado ha explicado que Ryanair ha ofrecido a los pasajeros, después de largas negociaciones, una noche de hotel con la cena y el desayuno y que puedan cambiar gratuitamente la fecha de regreso del vuelo. El tráfico aéreo del aeropuerto romano de Ciampino se reabrirá mañana a las 02.00 hora local (01.00 GMT) tras cerrarse hoy a causa del aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair, incidente que obligó a cancelar 95 vuelos, de ellos siete con destino a España.
Aterrizaje de emergencia
Diez personas han resultado heridas después del aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Ciampino, en Roma. El incidente ha obligado a suspender todos los vuelos programados en el aeródromo. Según un comunicado de la compañía irlandesa, dos miembros de la tripulación y tres pasajeros han sido trasladados a un hospital, "como medida de precaución", tras sufrir "heridas leves".
El Boeing 737 que procedía de Fráncfort experimentó varias dificultades cuando realizaba las maniobras de aterrizaje por "múltiples impactos de pájaros" en los motores del avión, ha informado la aerolínea irlandesa en un comunicado.
Al parecer, el tren de aterrizaje izquierdo ha sufrido daños substanciales al tocar tierra, lo que retrasará durante varias horas la retirada del avión de la pista de aterrizaje", ha añadido la aerolínea, especializada en vuelos económicos. La Agencia Nacional para la Seguridad del Vuelo (ANSV) ha enviado un equipo de investigación al aeropuerto de Ciampino para averiguar las causas de lo sucedido. El último avión en aterrizar en Ciampino antes de su cierre fue el del vuelo FR6105 de Ryanair proveniente del aeropuerto belga de Brussels Charleroi.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada