FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, octubre 31, 2008

Un avión se sale de la pista al aterrizar en Lanzarote


Un avión de la aerolínea Air Europa procedente de Glasgow (Escocia) con 74 pasajeros y seis tripulantes, se ha salido esta mañana de la pista del aeropuerto canario de Lanzarote cuando aterrizaba -hacia las 7:10 de la mañana (8:10 hora peninsular)- han informado fuentes del aeropuerto a ELPAÍS.com. Los primeros informes de AENA indican que no hay heridos entre los pasajeros y han confirmado que los viajeros abandonaron la aeronave por su propio pie y han sido trasladados a la terminal del aeropuerto.

Los pasajeros del aparato han comentado a la prensa que el Boeing 737 ha aterrizado "a gran velocidad" y que durante el aterrizaje percibieron "fuertes vibraciones en las alas". Fuentes de Air Europa mantienen que el avión no se ha salido de la pista, aunque reconocen que se ha quedado a pocos metros del mar. Estas mismas fuentes han explicado que el accidente se ha producido por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas y no a un error humano, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.
El aeropuerto de Arrecife de Lanzarote ha sido reabierto después de permanecer cerrado por más de dos horas por el incidente ya que varios vehículos de emergencias rodearon la aeronave, que se encontraba en la zona de la playa, al sur del aeródromo. El avión ha sido remolcado sin ningún desperfecto con un tractor hacia las 10.10 de la mañana. El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada