FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 20, 2008

Marsans manifiesta absoluta disconformidad con la expropiación de Aerolíneas Argentinas

POR SUPUESTO QUE ES UNA REACCION LOGICA Y NO PODIA ESPERARSE OTRA, VEREMOS COMO CONTINUA ESTE CULEBRON ENTONCES ....
Marsans ha manifestado su "total disconformidad" con el dictamen del Parlamento argentino que recomienda al Ejecutivo propiciar una ley para expropiar Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria de vuelos domésticos Austral a sus actuales propietarios, el grupo español Marsans.
El gobierno argentino ha apoyado ayer al dictamen de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones que recomendó el martes al plenario del Legislativo avanzar hacia una ley de expropiación de Aerolíneas y Austral, después de que Marsans rechazara la valoración de las empresas realizada por el Tribunal de Tasación argentino.
El grupo español, propiedad de los empresarios Gonzalo Pascual y el actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha señalado en un comunicado de prensa que, con este paso, el Gobierno argentino "pretende vestir de legalidad una expropiación que quieren aplicar tras hacer una valoración partidista y parcial de la compañía".
Argentina se negó a una tercera valoración de tasadores independientes, tal y como se había comprometido su gobierno a través del ministro de Planificación en el acta de acuerdo del pasado 17 de julio, según la nota.
La empresa española expresa que "no entiende la resolución de la Comisión del Congreso argentino, donde tiene mayoría absoluta el Frente para la Victoria, partido en el poder, sino como una decisión de la parte compradora para no pagar el valor de la empresa según se comprometió en el acuerdo formal citado".
El grupo español, que encomendó una tasación al Banco Crédit Suisse, según la cual, el precio de las compañías oscila entre 330 y 546 millones de dólares (entre 264 y 436,6 millones de euros), frente a la valoración negativa de 832 millones (-665,2 millones de euros), dictaminada por el Tribunal de Tasación y otros organismos públicos, considera "ofensiva la mera comparación" entre ambas.
Asimismo, "hace expresa reserva de todos los derechos que pudieran corresponderle frente al Estado argentino, conforme al Acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones entre Argentina y España, así como los que pudieran corresponderle según las normas del derecho local e internacional".
No obstante, el grupo español espera, "en un último esfuerzo", conciliar con el gobierno argentino, una salida honorable para las partes.
Fuente: http://www.hosteltur.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada