FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 19, 2008

GRUPO AÉREO INAC…..VOLAR PARA SERVIR

GRUPO AÉREO INAC…..VOLAR PARA SERVIR
Por Walter Marcelo Bentancor (Texto y fotos).
Seguramente, para el aficionado o entusiasta de la aviación Argentina, los aviones de combate ocupan un lugar preponderante, con intensos debates sobre los distintos Sistemas de Armas que integran nuestros escuadrones de Caza/Bombardero, sus actuaciones en ejercicios operativos y hasta sobre sus posibles reemplazos, pero hay otras tareas complementarias que son de suma importancia y precisamente no son cumplidas por aeronaves pintadas de gris baja visibilidad o sudeste asiático: los llamados PAPA GOLF (Propósitos Generales), han pasado a ser, como se dice en la jerga, los caballitos de batalla de la Fuerza Aérea Argentina.
Con asiento en el INAC, aeródromo de Morón, Provincia de Buenos Aires, los Sistemas de Armas PIPER (PA 28 D DAKOTA, PA 28 ARROW, PA 31 NAVAJO, PA 34 SÉNECA, PA 25 P PAWNEE) y CESSNA (C-182, C-150), surcan los cielos de nuestra Patria cumpliendo diversas misiones: Traslado de Pasajeros, Carga, Navegación/Adiestramiento, lanzamiento de Paracaidistas, Búsqueda y Salvamento, participación en Ejercicios Operativos (PULQUI en Resistencia, PLATA con la Fuerza Aérea Brasileña y RIO con la Fuerza Aérea Uruguaya), y la importantísima tarea de Verificación de Radioayudas, a los fines de la seguridad aérea, complementando a los LR-35 de la II Brigada Aérea de Paraná. Al llegar la época de verano, un insecto bastante molesto invade nuestras vidas: El Mosquito. Para combatirlo, el INAC acude en ayuda de las Unidades y de la población en general, con sus PIPER PA 25 PAWNEE, aeronave especialmente preparada para el rociado de productos.
Todos los años, el Grupo Aéreo INAC dicta el Curso de Piloto Comercial con HVI a los mejores promedios egresados del CIATA (Centro de Instrucción Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos). Dicho curso es impartido por los Instructores pertenecientes al Escuadrón I Instrucción, utilizando los PA 28 DAKOTA, recalcando los alumnos el alto nivel de enseñanza. El Escuadrón II Adiestramiento, tiene como misión principal mantener adiestrados al personal de Aviadores Militares, siendo su aeronave más emblemática el CESSNA C-182, llegando a volar entre los dos Escuadrones, un total de casi 4.000 hrs.
También dependen de éste Grupo Aéreo los modernos Entrenadores ETVI FRASCA, para turbo hélice (Beechcraft), y reactor (Learjet), ampliamente solicitados para el entrenamiento de las tripulaciones, tanto de la FAA como de Empresas privadas.
Le cupo al INAC el honor de organizar las Jornadas de Puertas Abiertas 2007/2008, con activa participación de su Grupo Aéreo, alcanzando el éxito esperado y habiendo recibido felicitaciones por el alto grado de profesionalismo demostrado durante este evento. Hasta aquí, un breve resumen de la labor diaria desarrollada por éste Grupo Aéreo, que ha pasado a ocupar un lugar de suma importancia en la situación actual de nuestra FAA. A decir de un Jefe de Grupo Aéreo de Unidad de Caza: ``Sí nos falta el avión de enlace, nos falta una pierna….
El Mayor Danilo Filipelli, abordando un Dakota en cumplimiento de misión de apoyo al PA 25 Pawnee.

El PC Molina Carranza (Polo), listo para abordar el Pawnee y fumigar sobre el AMQ.

Durante el Ejercicio PLATA con la FAB, un Xavante intercepta al PG 323 Séneca (año 2006).


Pasaje final junto al Pitts de Malatini, Jornadas Ptas. Abiertas Morón 2007.



El VR 22 (Navajo), listo para un vuelo de Adiestramiento.










Amanece en Morón, los Dakotas listos esperan a sus tripulantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, visitando su pagina encontre la foto de un viejo amigo del cual perdi el rastro hace un tiempo, cuando dejamos la escuela secundaria en San Nicolás. Se trata del Mayor Danilo Adrián Filipelli, con quien me gustaria comunicarme en algun momento. Desde ya muy agradecido y un enorme placer haberlo encontrado. MI e-mail es horaciofaioli@yahoo.com.ar
Saludos

walter dijo...

Estimado Horacio: Me pondré en contacto con Danilo, que está destinado en el Estado Mayor Conjunto.Le paso tu e- mail cuándo lo vea. Un Abrazo

Walter Bentancor
Mbentan@gmail.com

Gustavo dijo...

Fenómeno che! ¿Pero el INAC no debería pasar a la ANAC?

Digo los militares no deberían meterse MAS en lo que es aviación civil.

Por favor, RECLAMEMOS ESO. No lo olviden!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Cómo están me gustaría ponerme en contacto con los compañeros de julio Martini, un abrazo

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada